Inglaterra tuvo un oportuno comienzo en la ventana de Noviembre. En Twickenham venció a los Wallabies por 20 a 13. Los de la rosa recibirán a Los Pumas el sábado que viene y próximamente a los All Blacks.
Inglaterra dio un primer paso fundamental en el inicio de la ventana de noviembre. Porque no estaba jugando bien contra Australia en Twickenham, pero sacaron a relucir su defensa en el segundo tiempo, aprovecharon sus chances y vencieron a los Wallabies por 20-13. La próxima semana recibirán a Los Pumas y cerrarán con Nueva Zelanda, y la esperanza de terminar el 2013 con triunfos sigue en pie.
Los primeros minutos fueron muy parejos e imprecisos. Sólo sumaron con penales de sus pateadores: Owen Farrell y Quade Cooper. La diferencia en esa etapa inicial la marcó el visitante, con un try de Matt Toomua después de varias fallas en los tackles de los ingleses. De esa manera, los dirigidos por Ewen McKenzie se fueron al descanso por 13-6. La ventaja podría haber sido menor si Farrell hubiese estado más certero a los palos: falló tres al hilo.
Lo de Inglaterra no era bueno y el único que se destacaba era su full back Mike Brown, una garantía en defensa y muy enchufado en ataque. Parecía que Australia, con poco, se lo llevaba. Sin embargo, el bajón anímico de los aussies llegó a los 10 minutos del complemento. Los forwards de la Rosa taparon un kick cerca del in goal rival y Robshaw, rápido y vivo, tomó la pelota y apoyó el try, que con la conversión de Farrell puso el tanteador 13-13.
A partir de ahí, Australia se derrumbó. Y empezó a ser un equipo más parecido al del Rugby Championship, sin brújula y débil en defensa. Los fallos arbitrales del irlandés George Clancy y sobre todo del TMO, le dieron la posibilidad a Inglaterra de pasar al frente. Porque a los 15, Farrell encaró la defensa wallaby después de muchas fases y Dylan Hartley, quien había ingresado unos minutos antes, se interpuso en el camino de Stephen Moore y el 10 llegó al try cómodo. Tras varias repeticiones, Clancy dio try.
Con Inglaterra en ventaja, el partido pasó a sus manos. Australia nunca pudo recuperarse. Cooper ya no era el del primer tiempo y no generaba peligro. Los pases de Genia no eran buenos y tampoco los de Nic White, su reemplazante. Así pasaron los minutos y siempre la Rosa se mantuvo firme con el tackle.
No pudo ser el final heroico para los Wallabies. Inglaterra se llevó la victoria y llega afilada al duelo con Los Pumas.
Formaciones
Inglaterra: 15 Mike Brown, 14 Chris Ashton, 13 Joel Tomkins, 12 Billy Twelvetrees, 11 Marland Yarde, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Mako Vunipola.
Ingresaron: ST 14´ Joe Marler por M. Vunipola y Dylan Hartley por T. Youngs; 15´ B. Youngs por Dickson; 26´ Ben Morgan por B. Vunipola, Toby Flood por Twelvetrees y David Wilson por Cole; 35´ Dave Attwood por Launchbury.
Suplentes:Ben Foden.
Entrenador: Stuart Lancaster
Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Nick Cummins, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben Mowen (c), 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 James Horwill, 4 Sitaleki Timani, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.
Ingresaron: ST 9´ Ben McCalman por Fardy y Sekope Kepu por Alexander; 15´ Benn Robinson por Slipper; 22´ Kane Douglas por Timani; 25´ Nic White por Genia; 27´ Saia Faingaa por Moore.
Suplentes: 22 Christian Lealiifano.
Entrenador: Ewen McKenzie
Tantos
Primer tiempo: 3´ Penal Farrell (I); 9´ Penal Cooper (A); 28´ Penal Farrell (I); 30´ Try Toomua, conv. por Cooper (A); 34´ Penal Cooper (A).
Resultado parcial: Inglaterra 6-13 Australia
Segundo tiempo: 10´ Try Robshaw, conv. por Farrell (I); 15´ Try Farrell, conv. por él mismo (I).
Estadio: Twickenham
Referee: George Clancy (Irlanda)
Assistant Referees: Romain Poite (Francia), Dudley Phillips (Irlanda)
TMO: Marshall Kilgore (Irlanda)
Gentileza
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más