Robinson, capitán por la usencia de Jonny Wilkinson, no estará presente el XV de la rosa en los compromisos ante Italia y Escocia.
El fullback se lesionó durante el partido de Inglaterra ante Irlanda el domingo último. Luego de ver a un médico especialista en manos en Munchesters, el equipo médico del seleccionado local, confirmó la rotura del ligamento lateral de su pulgar derecho, y se pronosticó que estará fuera de las canchas por cinco semanas.
El capitán de los Sale Sharks será intervenido quirurgicamente en un hospital de la misma ciudad el viernes.
“Esto es muy lamentable para mí, ya que significa perderme los dos últimos partidos con mi seleccionado en el Seis Naciones y Twickenham dos encuentros con mi club los Sale Sharks. Pero espero estar de vuelta a comienzos de Abril”, dijo Robinson.
Robinson quien dio una lista de 30 nombres para el encuentro ante Italia, tendrá que citar ahora a un tercer capitán en lo que va de la temporada.
Mike Tindall, Richard Hill y Phil Vickery se encuentran lesionados, y el único jugador del seleccionado con experiencia internacional como capitán es Matt Dawson, quien se encuentra en el banco de suplentes.
Fuente: rugbyplanet.com
Foto: bbc.co.uk