Inglaterra confirmó su ventana de noviembre, la cual incluye una revancha con Sudáfrica, campeones de la Copa del Mundo. También se comunicó que Tonga está en dicho calendario, partidos que se disputarán en Twickenham.
Los hombres de Eddie Jones se enfrentarán a los Pacific Islanders el 6 de noviembre, antes de los partidos contra Australia y los campeones del mundo, Sudáfrica.
Sudáfrica venció a Inglaterra 32-12 en la final del Mundial en Yokohama, Japón, en noviembre de 2019. Fue la última vez que se encontraron los dos gigantes de primer nivel.
Inglaterra se enfrentó por última vez a Tonga en la Copa del Mundo de 2019, ganando 35-3 en la fase de grupos.
“Este partido continuará nuestra rivalidad de la Copa del Mundo, donde tuvimos un buen y duro partido contra ellos”, dijo Jones.
Inglaterra reveló que Tonga pondría en marcha su programa de test match de noviembre en Twickenham.
Inglaterra terminó el Seis Naciones de este año en quinto lugar, pero barrió a Estados Unidos y Canadá a principios de este mes.
“Con el plantel joven que tuvimos en julio, los 13 jugadores que se unieron a los Lions y los demás que han pasado el período de mitad de año recuperándose de lesiones, sabemos que será un plantel de jugadores fuerte y competitivo”, dijo Jones.
Además de un gesto de buena voluntad de una donación para el juego de Tonga, la RFU está trabajando con World Rugby y Tonga Rugby para poner a disposición de Tonga entrenadores y otro personal de recursos, que esperan que tenga el doble beneficio de brindar apoyo al equipo de camiseta roja al mismo tiempo que ofrece una buena experiencia para todos los involucrados.
“Se espera que el beneficio recíproco se extienda más allá de la gira con algún personal de apoyo y asistencia de programas en Tonga, una vez que la pandemia lo permita”, dijo la RFU en un comunicado.
Esto se suma al apoyo financiero de alto rendimiento proporcionado por World Rugby.
Los partidos están sujetos a licencias otorgadas por el distrito londinense de Richmond-upon-Thames.
La RFU está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Richmond y otras partes interesadas clave para garantizar que los eventos sean lo más seguros posible para los espectadores, el personal y los residentes locales.
rugby365.com