Sorpresa: Pucará le dio una lección al SIC y manda en el Top 14 junto a Atlético del Rosario. También ganaron Belgrano, Regatas de Bella Vista, CUBA, La Plata y Alumni.
De principio a fin, sin ninguna pausa ni miramiento, Pucará dominó no sólo a su rival de turno -el desconocido y hoy, vulnerable San Isidro Club- con una autoridad implacable, sino que además sigue su curso rumbo a un objetivo que fecha a fecha parece cada vez no sólo más cercano, sino palpable y real. La contundencia de su ataque (que es indudable) se contrasta con la enorme defensa del conjunto de Burzaco. Cuatro partidos consecutivos con el ingoal (más que el ingoal… el marcador) en cero. Sí, sin puntos en contra. Esto habla de dominar a sus rivales en todo sentido y tiene, el próximo sábado (¿será el sábado?, ¿será el domingo? Sólo Messi y compañía lo saben) una parada durísima ante Belgrano en Virrey del Pino, en la que se pone en juego la Copa Aitor Otaño, en homenaje al primer gran capitán de Los Pumas, con corazón y alma en ambos clubes.
El Marrón se impuso con no-table solvencia ante Hindú en Don Torcuato, algo que no suele pasar muy seguido y menos que menos, en un mismo año. Belgrano cuenta con un arsenal en los ocho de adelante y lo hace sentir y Pucará plantea ser hoy, el mejor rival.
Va recién una fecha, pero no cabe duda alguna que resulta un tanto extraño decir que van a jugar el primero contra el último, Plaza ante Hindú respectivamente, y que este orden al enumerarlos sea el correcto. Enorme fue el inicio del Atlético rosarino ante Puey. Este choque impone la posibilidad para los del pasaje Gould de confirmar el arranque de Top 14 y para los de Don Torcuato la chance de redimirse de lo acontecido el domingo pasado.
Pueyrredón, que llegaba a este Top 14 con el espíritu bien alto tras victorias ante Alumni y Belgrano en la fase clasificatoria, no pudo ni supo qué hacer ante el club fundador y ahora se le viene otro de los fundadores que tampoco tuvo un buen inicio: Lomas necesitará cambiar la cara. Los de Longchamps, a pesar de dominar en el desarrollo del partido por momentos ante Regatas, el equipo auriazul impuso en su cancha las condiciones necesarias para darle vuelta el resultado.
CUBA también impuso su peso ante Newman y no sólo entre los delanteros, sino a la hora de resolver el match, cosa que ocurrió en la segunda etapa tras un primer tiempo magro producto del temporal que asoló a Buenos Aires y que impidió que la gran mayoría de los partidos tuvieran el vuelo que se esperaba.
El que voló -bajito, es cierto- fue el equipo Canario ante el CASI, al que venció por la mínima en San Isidro (23 a 22) pero este resultado le sirvió a La Plata para poner el primer ladrillo sobre el que pretende edificar el sueño de poder romper el maleficio. La Plata recibirá a CUBA en Gonnet en un gran partido de rugby cuyo resultado podrá comenzar a marcar una tendencia (como el de Belgrano ante Hindú) de para qué están todos.
Alumni será el encargado de testear si lo del CASI fue un paso en falso o si lo de La Plata fue cosa seria. El Rojiblanco le dio vuelta la taba a San Luis, que parecía que se llevaba el partido pero a último momento llegó el try de Ceraso que le dio la victoria y los tan necesarios puntos al local que se hizo fuerte en Tortuguitas a costa de un rival que no tuvo la capacidad de liquidar el pleito. Mientras tanto, San Luis volverá a viajar desde La Plata hacia el norte para jugar ante el SIC en La Zanja.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más