Argentina ha dado un paso más cerca de unirse a un ampliado Tri Nations en 2012 después de la International Rugby Board anunciara hoy que proporcionará U$D10 millones, paquete de financiación para apoyar el programa.
El paquete, ratificado por el Comité Ejecutivo del IRB, verá la Consejo de Administración del juego de forma sustancial suscribir la entrada de los Pumas en mostrar el hemisferio sur de la competencia internacional de rugby, con una inversión sin precedentes de U$D 2.5 millones por año durante el período 2012-2015 en las condiciones SANZAR están cumpliendo.
La contribución de la IRB se suma a la de varios millones de de dólares de inversión realizados por SANZAR para facilitar la inclusión de Argentina en el Tres Naciones. La IRB trabajará con SANZAR y la Unión Argentina de Rugby (UAR) para desarrollar un marco que impulsará la entrega de las medidas adecuadas para garantizar que otros elementos clave de invitación condicional de la Argentina se cumplen.
SANZAR sostuvo que una de las condiciones incluyen una garantía de que los mejores jugadores de Argentina estén disponibles para la competencia, la protección del Tres Naciones como la competencia de élite de los mejores jugadores del hemisferio sur. Para lograr esta condición fundamental, la UAR y de las Uniones SANZAR han solicitado formalmente a la IRB modificar la Regla 9, que regula la disponibilidad de un jugador internacional. El Consejo del IRB considerará ahora la que se modifica el ámbito de aplicación del Reglamento en su reunión de 12 de mayo.
El anuncio marca la última fase de un proceso dirigido por el IRB que se lanzó en noviembre de 2007 donde el Juego de las principales partes interesadas estuvieron de acuerdo en dar prioridad a la búsqueda una solución adecuada para la integración de Argentina en una estructura del torneo anual.
“Este anuncio representa otro hito importante en el proceso de integración de la Argentina en el Tres Naciones, y es un desarrollo extremadamente excitante para la Unión Argentina de Rugby y Los amantes del rugby en todo el mundo”, dijo Presidente del IRB Bernard Lapasset.
“La IRB reconoce el importante compromiso financiero y operacional estratégico SANZAR que los sindicatos están haciendo para ayudar a la inclusión de la Argentina y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para garantizar una plataforma financiera sostenible para hacer la transición de la Argentina como buena y posible”.
“Ahora es esencial que todos los elementos se entregan, con la participación de los mejores jugadores de Argentina. Me gustaría expresar mi agradecimiento a SANZAR por su continuo compromiso con el proceso “, añadió Lapasset.
El IRB está comprometido con el desarrollo y más sabiendo que Argentina invierte anualmente cerca de U$D 2 millones en el UAR (PladAR) y las estructuras de desarrollo. Esta inversión ayuda a financiar el nuevo gran éxito nacional de alto rendimiento, los Jaguares de la Argentina y el equipo representativo nacional menores de 20 años y los Sietes programas, todos los que se basa la competitividad futura de los Pumas.
www.irb.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más