El ex jugador del seleccionado de Nueva Zelanda y Hawke´s Bay, Israel Dagg, anunció su retiro del rugby con efecto inmediato debido a una lesión.
El anuncio sobre lo que está padeciendo, se produce después de que la lesión de rodilla a largo plazo de Dagg de 30 años de edad, no le permite entrenar y jugar a un nivel élite, por lo que, después de recibir asesoramiento médico, decidió retirarse.
La noticia abre el telón de una carrera de rugby estelar que comenzó en 2006, cuando Dagg hizo su debut con con 18 años para su equipo provincial de Hawke’s Bay. Termina su carrera habiendo jugado 66 caps con los All Blacks durante ocho años (2010-2017), 89 partidos con Crusaders (2011-2018), 25 test para Highlanders (2009-2010) y 50 apariciones con su querido Hawke’s – Bay Magpies (2006-2015).
Aunque decepcionado de que su fantástica carrera de rugby haya finalizado por una lesión, Dagg también es filosófico y dice que está agradecido de haber tenido una carrera tan larga y exitosa, que incluyó una victoria en la Copa Mundial de Rugby en 2011 y muchas otras campañas exitosas con los All Blacks y campeonatos consecutivos de Super Rugby con Crusaders en 2017 y 2018.
“Ha sido un honor representar a los All Blacks, Crusaders y Hawke´s Bay a lo largo de los años y estoy increíblemente orgulloso de haber usado cada una de esas camisetas a lo largo de mi carrera”, dijo al sitio web de All Blacks.
“Si bien es agridulce marcar el final de mi carrera como jugador, estoy agradecido de poder seguir contribuyendo a este equipo de Crusaders en 2019 y ayudar a preparar a algunos de los miembros más jóvenes del equipo para que den el siguiente paso en sus propias carreras”.
“En una nota personal, estoy ansioso por enfrentar algunos nuevos desafíos en el futuro y espero pasar más tiempo con mi joven familia”.
La Investec Champions Cup dio comienzo este viernes con un choque entre dos candidatos como lo son Bath Rugby recibiendo a La Rochelle con victoria visitante por 24-20 en suelo inglés. Este...
Leer Más