Este sábado el rival de Los Pumas por una nueva fecha del Personal Rugby Championship el equipo Wallaby que varios aspectos, el seleccionado australiano presenta números que impactan.
Este sábado el rival de Los Pumas por una nueva fecha del Personal Rugby Championship el equipo Wallaby que varios aspectos, el seleccionado australiano presenta números que impactan y a la vez, presenta flancos débiles que eventualmente nuestro seleccionado podría aprovechar a su favor.
Los números favorables, casi todos ellos, están relacionados con el desempeño de un único jugador: Israel Folau.
Lo que el fullback haga o no haga dentro de un partido incide directamente con el resultado del mismo. Mantenerlo a raya puede significar muchas veces la diferencia entre ganar o perder para los Wallabies.
Analicemos sus números individuales, pasados ya cuatro partidos del Personal Rugby Championship: en el rubro carries (avances con la pelota), Israel Folau lidera las estadísticas, con 38. Algo así como 9,5 por partido. Eso hace al fullback de los Waratahs un jugador de riesgo que debe ser controlado, buscando detenerlo sin que pueda hacer el resto, porque desnivela en muchos rubros relacionados justamente con llevar la pelota.
En los otros ítems en los que el ex jugador de rugby league sobresale –insistimos con que lidera las estadísticas- son aquellos relacionados con su versatilidad para contraatacar.
Basta tomar nota de ellos para comprobarlo: en cantidad de metros ganados (278), en offloads (6) y en tackles defensivos que supera (13) Folau es el primero -y con margen- sobre sus inmediatos perseguidores en cada uno de esos aspectos.
Por cierto, Australia está primero es esos mismos rubros: carries (350), cantidad de metros ganados (1223), offloads (32) y tackles que supera (56). El fullback es, indudablemente, la llave de Australia en ataque.
Sin embargo en lo referente a otras estadísticas -las atinentes a los números del equipo- los conducidos por Ewan McKenzie no están bien posicionados y son las relacionadas con las formaciones fijas: scrum (79%) y line (75,8%) y también en el ruck (93%). Allí Los Pumas son superiores: scrum (85%), line (85,4%) y ruck (95%).
Los Pumas buscarán prevalecer este próximo sábado en Gold Coast en aquello que se han hecho fuertes. Y todos estaremos allí para apoyarlos.
UAR
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más