El Seleccionado Argentino de rugby vivió una jornada intensa, con dos sesiones de entrenamiento y un trabajo en el gimnasio en las instalaciones de la Unione Capitolina.
Durante la mañana, bajo una intensa lluvia, el plantel se trasladó hasta el club mencionado y trabajó haciendo foco en el ataque. Los jugadores ensayaron en conjunto las distintas variantes del juego ofensivo, para luego finalizar de manera separada los forwards (line out) y los backs (kicks y destrezas).
En relación al entrenamiento, uno de los entrenadores del Seleccionado, Raúl Pérez, analizó cuales son los objetivos planteados para el trabajo que se está llevando a cabo: “El enfoque de cada entrenamiento pasa por tratar de mejorar nosotros en nuestro juego, tanto en ataque como en defensa. Hoy hubo mucha lluvia por la mañana, pero el equipo trato de levantar el nivel, imponerse a esa adversidad, y creo que salió un buen entrenamiento”, señaló Pérez, quien trabajó como Analista de Video durante la etapa que Santiago Phelan estuvo al frente de Los Pumas. Además, el entrenador rosarino agregó: “Italia es un equipo más frontal que Gales, con un muy buen pack de forwards que puede marcar diferencias. Estuvimos analizando como atacarlos y a su vez de qué manera debemos defendernos; esperemos llegar al sábado en óptimas condiciones”.
La rutina de entrenamiento se repitió por la tarde, esta vez haciendo hincapié en la defensa. Los ejercicios ejecutados estuvieron basados en el manejo de los códigos, como así también en la organización general de la defensa. Posteriormente, los forwards tuvieron una exigente práctica de scrum, mientras que los backs ensayaron movimientos con el Head Coach, Daniel Hourcade.
Otro de los entrenadores que también hizo referencia al trabajo realizado en la jornada de hoy fue Pablo Bouza. Al igual que Pérez, Bouza también es oriundo de Rosario y vistió los colores de Duendes Rugby Club. “Hoy estuvimos trabajando mucho en defensa durante la tarde, tratando de corregir los errores que tuvimos en el partido pasado. Italia es un equipo muy parecido a Los Pumas. Sabemos cuáles son sus fortalezas y los jugadores se conocen, así que vamos a trabajar para tratar de imponer nuestro juego”, expresó el entrenador que vistió la camiseta de Los Pumas en 36 oportunidades.
Por la noche, Los Pumas mantuvieron la rutina habitual para los días martes y cenaron afuera del hotel en un restaurante cercano al estadio Olímpico.
Mañana el plantel tendrá descanso y el jueves retomará los entrenamientos con vistas al Test Match del sábado venidero ante Italia, el cual marcará el cierre del Personal European Tour.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más