Jac Morgan (Tercera línea y capitán)
Sobre lo que significaría llegar a una semifinal de RWC: “Estoy bastante nervioso de cara al fin de semana, pero también tengo muchas ganas de que llegue. Significa mucho haber clasificado a los cuartos de final y ha sido un gran honor. No estamos tratando de pensar demasiado en el futuro en este momento, solo en el fin de semana. Eso es algo que hemos hecho bien en las últimas semanas, es ir paso a paso. Haremos lo mismo el sábado”.
Sobre Argentina: “Después de cada partido creo que fueron mejorando. Sabemos que van a ser peligrosos el fin de semana y que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros, pero no hemos pensado demasiado en si somos favoritos o no, pero lo que hemos hecho es todo lo que tenemos bajo nuestro control y todo en lo que hemos trabajado durante las últimas semanas, simplemente hemos seguido trabajando en eso. Tratar mejorar nosotros mismos y pensar en las cosas que podemos controlar”.
Louis Rees-Zammit, wing
Sobre enfrentarse al wing argentino Mateo Carreras: “He jugado un par de veces contra él. Es bastante eléctrico. Es rápido, tiene un buen cambio de paso. Podría ser más rápido que yo. Es emocionante enfrentarlo y si, no puedo esperar para enfrentarme con él”.
Sobre los jugadores argentinos que mejor conoce: “Sé lo que puede hacer Santi [Santiago Carreras, apertura], obviamente jugando de fullback para Gloucester. Quiero decir, si puedes jugar 10 para tu país debes ser muy bueno. Sabemos lo que puede aportar. Tiene un buen juego con el pie y también con la pelota en las manos, así que conocemos sus fortalezas”.
“Matías Alemanno [segunda línea], sabemos que es excelente y tiene buenas habilidades con la pelota. Por lo tanto, también será una amenaza”.
George North (Centro)
Sobre lo que ha cambiado desde su primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby en 2011: “Obviamente yo era mucho más joven en aquel entonces y creo que el estándar del juego y mi papel dentro de él. Ahora soy un poco más un líder que un seguidor. Cuando tenía 18 años, se trataba más bien de disfrutar todo y cada segundo del rugby”.
“Fue la primera experiencia y ahora, obviamente, han pasado algunas lunas, pero todavía me encanta el hecho de que estamos aquí, luchando”.
Sobre los cuartos de final: “Hay algunas finales por derecho propio. Es fantástico que los equipos del hemisferio norte estén luchando y tengan la oportunidad de dar lo mejor de sí. Ojalá podamos marcar la pauta desde el principio. Este es el extremo puntiagudo del palo. Ahora, ya sea que ganes por uno o por 100 puntos, sólo tienes que obtener ese resultado.
“Tenemos que asegurarnos de jugar bien y dar lo mejor de nosotros”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby