En la semana 7, Jaco Peyper se convirtió en el árbitro del Super Rugby más experimentado de todos los tiempos…
Jaco Peyper es uno de los árbitros más experimentados en el mundo del rugby tanto a nivel nacional como internacional y ha agregado una nueva página dorada en la actual temporada del Super Rugby.
Peyper fue el árbitro en el emotivo triunfo de Hurricanes sobre Chiefs por 27-24 correspondiente a la semana 7 de la temporada, dirigiendo así su partido 111 en el Super Rugby. Ahora, ningún árbitro ha tenido más partidos que el árbitro sudafricano, quien podría aumentar esta cifra en un futuro cercano.
De hecho, entre los árbitros que actualmente están activos en la competencia del Super Rugby, Peyper tiene una importante ventaja en la experiencia entre ellos. Es la única persona que ha oficiado 100 partidos o más, y su cuenta de 111 encuentros en su carrera lo ve 34 por encima de su perseguir inmediato, Angus Gardner (77).
No es el único hombre en la cúspide de un hito con el silbato. Marius van der Westhuizen tomó el control de su 49 º juego durante la fecha 7 en la campaña 2020 del Super Rugby y se extenderá pronto a llegar a su medio siglo como árbitro, siempre y cuando regrese a la actividad esta competencia.
Los Stormers han jugado bajo la atenta mirada de Jaco Peyper más que cualquier otro equipo en la competencia, 32 veces. De hecho, son ocho veces más que cualquier otro equipo en el Súper Rugby, con otros equipos sudafricanos como Sharks (24) y Lions (21).
Los Crusaders han jugado bajo la conducción de Jaco Peyper como árbitro un total de 19 veces desde que hizo su primera aparición como árbitro en 2009, siendo el referee que dirigió más partidos fuera de Sudáfrica.
Todos las franquicias actualmente activas del Super Rugby han ganado al menos una victoria con Peyper, con Kings (5 partidos) y Force (4) como los únicos equipos en general que han jugado con él como árbitro pero nunca ganaron.
Los Sunwolves, en su quinto año de competencia de Super Rugby, son el único equipo actualmente activo que solamente lo tuvo a Peyper como referee en una sola ocasión.
SANZAAR