Declaraciones del entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber, realizadas el viernes en la conferencia del anuncio del equipo con el que enfrentarán a Rumania en el Stade de Bordeaux el domingo, por el partido correspondiente al Grupo B.
Sobre cómo se lesionó el hooker Malcolm Marx: “Fue un accidente extraño, sus piernas quedaron atrapadas en las de otro jugador. Fue en una sesión de contacto, y fue simplemente desafortunado. No estoy seguro de los detalles de la lesión, pero es grave y no está disponible para lo que queda de la Rugby World Cup”.
Sobre el impacto de la lesión de Marx en el equipo: “Es un golpe en varios niveles. Cuando dejamos Toulon para venir a Bordeaux todos estábamos tristes. Los jugadores de rugby trabajan increíblemente duro durante cuatro años para llegar a una Rugby World Cup, los jugadores sacrifican mucho y sus familias sacrifican mucho, así que perderse el torneo por un accidente tan extraño es un golpe duro. Cada individuo aporta algo a los Boks, al equipo, así que perdemos eso. Voy a extrañar ver a Malcolm con su hija en brazos por las mañanas y las charlas que tuvimos. Y luego, en tercer lugar, como equipo se pierde a un jugador de rugby de calidad, pero también el torneo pierde a un jugador de rugby de calidad, y todo aficionado quiere ver a los mejores jugadores jugar en un Mundial. Pero no somos el primer equipo al que le sucede esto, y dudo que sea el último jugador en esta competencia que deba ser reemplazado por lesión”.
Sobre la oportunidad que la lesión de Marx presenta para otros jugadores: “Cuando los jugadores se lesionan, puedes ver la copa medio vacía o medio llena; nosotros la vemos medio llena, porque si no hubiera habido lesiones antes, Malcolm no habría estado aquí, por lo que a veces las lesiones o la pérdida de forma les da a los jugadores una oportunidad y luego se convierten en estrellas mundiales. Crea oportunidades para que diferentes jugadores den un paso adelante”.
Sobre el impacto de la lesión en el partido contra Rumania: “Cuando ocurrió la lesión, no afectó en absoluto a nuestro equipo de cara a este partido. Así que lo discutiremos después del partido, estamos completamente concentrados en Rumania porque debemos mostrarles ese respeto.
“Será sólo la segunda vez que los enfrentaremos en una Copa Mundial de Rugby, así que es un partido especial para nosotros, y también debemos mostrar ese respeto a los jugadores que seleccionamos para jugar en ese partido, así que no estamos hablando de nada más que de Rumania”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby