El seleccionado nacional de Jaguares derrotó a Uruguay por 22 a 3 y se quedó de manera invicta con la Copa Patagonia que se disputó en el club El Nacional, en la ciudad de Bahía Blanca.
El equipo nacional llegó a la definición del torneo tras sumar seis victorias consecutivas. En el primer día de competencia se impuso 38-0 sobre El Nacional y luego derrotó a Sociedad Deportiva por 28 a 7. Durante la segunda jornada del torneo, Jaguares obtuvo triunfos ante Uruguay (17-3) y Universitario de Bahía Blanca (47-0). Luego fue el turno de derrotar 42-0 al Club Argentino, mientras que en el último partido de la primera ronda, la victoria fue sobre el elenco neocelandés de Christchurch HSOB por 28 a 0.
La final contó con el arbitraje de Francisco Pastrana, y el elenco conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora formó con: Roberto Tejerizo, Tomás Baravalle y Esteban Viale; Juan Gerineau y César Fruttero; Nicolás Proto, Lautaro Casado y Lisandro Ahualli (c); Marcos Bollini y Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, Joaquín Paz, Matías Massera y Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Los tantos del equipo argentino fueron logrados a través de tries de Gonzalo Gutiérrez Taboada (2) y Juan Gerineau, además de dos conversiones y un penal de Sebastián Poet.
Declaraciones:
Pablo Gómez Cora (Entrenador):
“El último partido fue un encuentro en el que la cancha, que estaba blanda por la lluvia, hizo quizás que algunas cosas no puedan lucirse, pero los jugadores hicieron un gran partido final ante Uruguay. El equipo dominó las situaciones de scrum, contacto, tackle, y aprovechamos los espacios en canales externos, que nos llevaron al try. En la última jugada, Uruguay estaba en la puerta de nuestro ingoal, y el equipo argentino demostró su carácter al defender esa última pelota, a pesar de ir ganando con margen, y llevarla al campo rival”.
“El desarrollo del equipo a lo largo del torneo fue muy bueno. A medida que pasaban los entrenamientos y los partidos se fueron conociendo, como personas y en cancha. Se adaptaron muy rápido y entrenaron muy duro. Fue una competencia muy buena para que los jugadores tengan roce. Estoy muy satisfecho por como se dio todo”.
“En mi primera competencia como entrenador de los Jaguares, me siento muy contento. Para mi es muy bueno estar en la UAR, estar con un equipo argentino. Haber compartido esto con Bernardo es un placer para mí, porque es una persona muy positiva, y analista, por lo cual me sirve a mí y mucho más al equipo. Estoy muy contento”.
Gonzalo Gutiérrez Taboada:
“El último partido fue bastante duro, la cancha estaba complicada, pero supimos ir de menor a mayor a pesar de las imprecisiones del primer tiempo, y le agarramos la vuelta para jugar mejor y terminar el torneo de la mejor manera”.
“En toda la semana fuimos mejorando partido a partido, conociéndonos más, y tuvimos la suerte de cerrarlo siendo campeones. El formato del torneo, con tiempos reducidos, quizás hizo que los partidos sean más duros de lo que suponíamos, sobre todo con Uruguay, pero lo más importante es que pudimos llevar a la cancha lo practicado en los entrenamientos y cumplir con las metas que nos habíamos propuesto. Fue un gran torneo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más