La franquicia argentina goleó a Georgia XV por 66 a 3 en el primer amistoso que se disputó en el estadio Estadio José María Minella. Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron una primera etapa floja, pero en la segunda mitad en donde hubo mucha rotación de nombres, el equipo cambió y fue otro el resultado. El próximo viernes por la tarde se medirán con el mismo rival en la cancha del San Isidro Club.
Está claro que ni el momento de la pretemporada de Jaguares ni el rival de turno, podía ser medida en cuanto a lo deportivo. El único objetivo que se buscaba con los dos amistosos programados ante los georgianos, no era más que ajustar aspectos del juego, nuevos movimientos y rodaje a un plantel que no toca una pelota desde la última presentación ante Estados Unidos en la Copa del Mundo disputada en Japón.
En este sentido, Jaguares estuvo lejos de lo esperado en la primera mitad, más allá del 31 a 3 con el que si iban a ir a los vestuarios. La franquicia nacional que se prepara para afrontar su primer partido en el Súper Rugby 2020 ante Lions el 1 de febrero en cancha de Vélez, dejó muchas dudas en una formación clave como el scrum como así también no estuvo fino a la hora de poner en práctica un plan claro de juego. El tercera línea de Belgrano Athletic, Francisco Gorrisen, más las ganas de Bautista Delguy y Emiliano Boffelli, fueron de lo mejor, ya que siempre buscaron contacto con la pelota y poner el equipo adelante.
En la segunda mitad se vio lo mejor. Quesada movió el banco de suplentes y la frescura de las flamantes incorporaciones como Bautista Pedemonte, Santiago Chocobares, Santiago Grondona, Santiago Socino y Mateo Carreras, sumado a la experiencia de Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Domingo Miotti y Santiago Cancelliere entre otros, hicieron que el partido fuese otro. Es verdad que Georgia fue un concierto de errores de manera permanente, pero a Jaguares poco le importó por eso el resultado final.
Ahora será momento de que el equipo argentino regrese a su sede de entrenamiento, Casa Jaguares, con la finalidad de continuar con la pretemporada y poner la cabeza en el próximo compromiso del viernes que viene ante el mismo rival en la cancha del San Isidro Club.
Los tantos argentinos fueron producto de: tries de Cancelliere (2), Chocobares, Santiago Carreras, Francisco Gorrisen, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Bautista Delguy y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Díaz Bonilla y Miotti sumaron con su botín un par de conversiones.
Por Martín Quetglas
Foto: Jaguares
www.cordobaxv.com.ar
Este sábado, la ciudad de Paraná, Entre Ríos, vivió una jornada intensa de rugby con el inicio de la 40ª edición del Seven de la República masculino y...
Leer Más