El wing James Lowe está convencido de que Irlanda puede superar a Escocia y espera que Inglaterra pueda encontrar la manera de ganar en París para así quedarse con el título. ¿Podrán irlandeses e ingleses en cumplir con el difícil compromiso?
Si Irlanda gana, se quedará con la Triple Corona por primera vez desde 2018, independientemente del resultado en París. Sin embargo, si Inglaterra logra la victoria en París e Irlanda triunfa contra Escocia, el equipo de Andy Farrell se coronará campeón del Seis Naciones.
“Eso espero, ese es el plan. Haremos nuestro trabajo, espero que ellos hagan el suyo”, dijo Lowe a los periodistas.
“¿Quién sabe lo que podría pasar? La bestia que es Francia en París, va a ser una hazaña difícil. Pero Inglaterra se está lamiendo las heridas, no van a entrar a medias. Si pueden hacer su trabajo frente a Francia, jugando de manera limpia, nos podemos ilusionar con el título. Veremos cómo va eso de todos modos”.
Lowe aún no ha ganado la medalla de plata en el nivel internacional y una victoria en Dublín lo garantizaría.
Combinación de resultados
“Me encantaría llevar a mi familia, pero desafortunadamente es un poco difícil en este momento”, dijo el wing de Leinster.
“Espero hacer una gira por Nueva Zelanda (en julio) para que puedan verme jugar allí”.
“Pero la madre de mi prometida ya no está, así que estarán allí apoyando y existe la posibilidad de ganar un trofeo en suelo irlandés”.
“Aparentemente, no lo hacemos a menudo, ganas Grand Slams, trofeos, es algo por lo que obviamente estamos muy emocionados en caso de conseguirlo”.
“Pero el desafío es Escocia, el desafío no se centra en el trofeo. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo trataremos como otro partido internacional”.
La victoria de Irlanda el sábado contra Inglaterra fue la primera de su carrera después de perder los otros dos intentos.
“Sí, fue increíble”, dijo el joven de 27 años.
“Sabíamos lo que teníamos que hacer para ponernos en posición porque quién sabe qué pasará este fin de semana”.
La contienda parecía haber terminado después de que Irlanda comenzara bien con un try temprano de Lowe, pero Inglaterra luchó bien para empujar el juego hacia el final hasta los últimos 10 minutos cuando los visitantes le quitaron el protagonismo a los anfitriones.
“Fue un comienzo increíble en un entorno difícil y luego nos pusimos bajo presión”, admitió Lowe.
“Pero fue un partido internacional en Twickenham y son un equipo fantástico. Estábamos felices de finalmente haber ganado y seguir prendidos arriba”.
www.cordobaxv.com.ar