La primera fecha del Rugby Championship no decepcionó. Sudáfrica se había adelantado 22-0 en el Ellis Park de Johannesburgo al minuto 25, antes de que los Wallabies anotaran seis tries a los Springboks, gracias a Dylan Pietsch, Harry Wilson, Joseph Suaalii, Tane Edmed y Tom Wright, para sentenciar el 22-38.
Otro Wallaby que se destacó el sábado fue James O’Connor, el nuevo apertura de Leicester Tigers. Ya conocido por los hinchas tras dos etapas en RC Toulon y otra en Sale Sharks, los Tigers anunciaron en junio que el apertura reemplazaría al sudafricano Handrè Pollard de cara a la próxima temporada.
Después del partido, O’Connor elogió el esfuerzo colectivo para completar una remontada sorprendente.
“Nunca hubo ninguna pérdida de fe” , dijo.
“Pudimos ver las oportunidades, pudimos ver los espacios. Nuestro pack tuvo que esforzarse un poco para mantenerse comprometido y en la lucha”.
“Siempre supe que éramos capaces de hacerlo, sólo teníamos que demostrar nuestro rugby y aprovechar nuestros momentos, y lo hicimos”, explicó.
Al mencionar la historia detrás del logro, el número 10 estaba más que orgulloso de la victoria de los australianos.
“Ganar en Ellis Park es como un cuento de hadas”, dijo.
“Es increíble, los entrenadores nos dijeron que lo aprovecháramos al máximo porque es la primera vez en 62 años que ganamos en este estadio”.
La última victoria australiana en el estadio de Johannesburgo se remonta a 1963, y O’Connor y sus compañeros generaron más titulares, ya que su victoria sudafricana quedará registrada para siempre en los libros de historia.
www.cordobaxv.com.ar