El hooker de los All Blacks, James Parsons, se ha retirado del rugby por consejo médico y el experimentado forwards de los Blues sufre persistentes síntomas de conmoción cerebral.
El jugador de 34 años tenía la intención de jugar en la competencia nacional de Super Rugby Aotearoa de Nueva Zelanda este año, pero ha estado fuera de actividad durante varios meses después de sufrir una lesión en la cabeza.
“Para mí no se trata de tristeza, se trata de celebración”, dijo en un comunicado el jueves.
“He sido muy afortunado de representar a mis dos equipos locales, The Blues y North Harbour Rugby, en más de 100 oportunidades en cada uno, lo cual es un sueño hecho realidad, y jugar dos test con los All Blacks es algo que nunca olvidaré”.
Parsons hizo su debut internacional contra Escocia en Murrayfield en 2014 y fue llamado para una segunda test contra Australia en Wellington dos años después.
Con 115 apariciones en Blues, termina como el cuarto jugador con más partidos internacionales para el equipo del Super Rugby detrás de Keven Mealamu, Jerome Kaino y Tony Woodcock.
Blues talisman James Parsons has today announced that he has decided to retire from all rugby on medical advice.
“Firstly, I want to thank NZ Rugby, The Blues, North Harbour Rugby and Takapuna Rugby Club for the opportunities they’ve afforded me”
READ: https://t.co/w6uGD2Myny pic.twitter.com/zmQazLdoCo
— The Blues (@BluesRugbyTeam) January 27, 2021