La selección española de rugby aguantó un tiempo frente a Japón y cayó 40 a 7 en Madrid. El 15 nipón fue muy superior a su rival a partir de la experiencia obtenida en las Copa del Mundo y su decimocuarto lugar en el ranking de la IRB.
España, al menos, recuperó las buenas sensaciones de la mano del nuevo seleccionador, Santiago Santos, que ha optado por volver a convocar a jugadores procedentes de las ligas francesas, tal y como hizo hasta hace año y medio el galo Regis Sonnes con excelentes resultados.
En los primeros 40 minutos, “los leones” jugó de igual a igual ante los japoneses, pero en la segunda parte terminaron superados claramente con un 25-0 categórico.
Al principio, los españoles fueron incapaces de mantener la pelota en su poder y pronto los nipones se hicieron presentes en el tanteador con tres penales de Goromaru. No fue hasta cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando España pisó la línea de 22 rival para que Mariano García fallara un penal a 25 metros de la línea de marca japonesa. Fueron los mejores minutos de los de Santos, en el debut del seleccionador en España tras la gira por Chile y Uruguay de la semana pasada.
El fruto del dominio local llegó en el minuto 37, tras la expulsión de visitante Thompson, con un try de Sempere, en su 51 partido con España, pegado a la banda izquierda y transformado por Mariano García para poner el 7-12 al borde del descanso. Sin embargo, el pateador japonés volvió a ampliar la ventaja en el minuto 40 con otra patada para dejar las cosas (7-15).
Horie cruzó por primera vez la línea de marca española en la reanudación y Martín Heredia impidió la transformación al taponar la patada de Goromaru. El fullback de Japón se resarció un poco más tarde pasando entre palos su sexto penal.
En el minuto 62, Tudela sustituyó a Feijóo, lesionado, y un minuto después Pradalie fue expulsado 10 minutos, segundos antes de que Broadhurst lograra el tercer try para los japoneses para dejar el parcial 35 a 7 en su favor. Unos minutos después Hirose apoyo en el ingoal español para sentenciar el 40 a 7 final.
Formaciones
España: Labbe, Anaya, Ortiz, Blanco, Barrera, Rolls, Cook, Gibouin, Feijóo, Mariano García, Contardi, Nava, Martín Heredia, Ascarat y Sempere. También jugaron Genua, Canosa, Tudela, Newton, Lasa, Garmendia, Villanueva y Pradalie.
Japón: Hirashima, Horie, Yamashita, Hitoshi Ono, Thompson, Tui, Broadhurst, Kikutani, Tanaka, Kosei Ono, Yamada, Tamura, Sau, Hirose y Goramaru. También jugaron Hiwasa, Makabe, Hatakeyama, Shimomura.
Tantos
Para España:
Try: Sempere
Conv.: García
Pen.:-
Para Japón:
Tries: Horie (2), Broadhurst.
Conv.: Goromaru (2)
Pen.: Goromaru (7)
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Incidencias: Partido test disputado en el Estadio Nacional de Madrid, ante 5.000 personas
Marca.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más