El entrenador de los Hurricanes, Jason Holland, dice que ha sido una ‘semana difícil’ para Ardie Savea y su familia, ya que la reacción a su gesto de cortar la garganta ha sido intensa.
Savea ha sido suspendido por una fecha después de hacer el gesto hacia el medio scrum de los Melbourne Rebels, Ryan Louwrens, en un partido de Super Rugby Pacific el pasado fin de semana.
La estrella de los All Blacks, a quien le habían mostrado una tarjeta amarilla justo antes del incidente, se disculpó más tarde.
Holland apoyó a Savea y reiteró que el tercera línea de los All Black inmediatamente se dio cuenta de su error una vez que se calmaron los ánimos.
“Está convencido de que es algo que definitivamente no debería haber hecho en ese momento”, dijo Holland a los medios el día después de la audiencia judicial de Savea.
“Él lo ha aceptado prácticamente de inmediato cuando estuvo sentado en el banco allí cuando sufrió la amonestación durante 10 minutos que era algo que no debería haber hecho. Solo tenemos que seguir aceptando eso y continuar con lo que viene después”.
Holland dijo que Savea está recibiendo mucho apoyo en medio de toda la negatividad dirigida hacia él.
“Es duro, ¿no? Porque no solo afecta a Ardie, afecta a la familia ya todos los que están cerca de él”, dijo Holland.
“Obviamente no ha sido fácil. Al igual que hablas sobre la sanción de una semana, obviamente hay algo más que eso que sale de esto entre el público en general y alrededor de su familia y ese tipo de cosas”.
“Pero tiene un buen grupo a su alrededor, un buen grupo de personas, una gran familia y se han unido a él”.
“Creo que probablemente esté bastante aliviado ahora que puede dejar muy claro a la gente que se disculpó y empezar a seguir con su vida normalmente y el rugby”.
Fuentes: AFP y @RugbyPass