El entrenador asistente de los All Blacks, Jason Ryan, confía en que los neozelandeses competirán con el pack de Sudáfrica.
“Tendremos que hacerlo. Confiamos en que tendremos un partido que se adapte a nosotros”.
“Nuestro objetivo inicial, de acuerdo a las buenas condiciones que se esperan, será entrar en partido pronto y jugar un rugby de calidad. El scrum y el maul son importantes contra unos forwards muy grandes, y en la altura, hay que ser inteligentes con el uso de la pelota”.
“Nuestros jugadores del lineout han hecho un gran trabajo, especialmente Toops [Tupou Vaa’i] en las últimas semanas”.
“Toops ha hecho un trabajo extraordinario. Una de las cosas que más admiro de él es su trabajo durante la semana, que le permite jugar bien. Ahora es un segunda línea con bastante experiencia. Ha aprendido mucho de Brodie Retallick en Chiefs. Él les daba asistencias, al igual que Sam Whitelock cuando estaba en los All Blacks”.
“Es fantástico ver a esos chicos más jóvenes llegar y aprovechar su oportunidad y jugar bien. Tuvo una actuación sobresaliente en el segundo partido contra Argentina. Probablemente, fueron sus mejores partidos con los All Blacks, así que no tiene límites”.
Ryan dijo que aprendió mucho de la derrota en la preparación para la Copa Mundial de Rugby del año pasado en Twickenham, además de la experiencia que adquirió en los Rugby Championship de 2022 y 2023.
“Nos han dado una paliza muy dura. Es la mejor competición en la que uno puede juzgar, especialmente con los delanteros. Ahí es donde se gana o se pierde el partido”.
Ryan dijo que, después de las experiencias de las últimas temporadas, los All Blacks confiaban en sus habilidades.
“Son claras y no tienen demasiado desorden porque cuando juegas en este estadio lo mejor es ponerte a prueba”.
“Lo que he aprendido es que eliminar algunas cosas durante la semana les ayuda a desempeñarse bajo presión”.
El capitán Scott Barrett ha trabajado duro para tener su mano lista para jugar y estará disponible.
“Lo que sé sobre Scooter [Barrett] es que cuanto más grande es la competencia, generalmente mejor le va. Tiene confianza en su juego y se mete de lleno en él”.
Tienen muy en cuenta la naturaleza intimidante de los 64.000 aficionados que habrá en Ellis Park, especialmente los jugadores más jóvenes del equipo.
Ryan dijo que el ex capitán Sam Cane ha sido sobresaliente al concientizar a los jugadores sobre la atmósfera.
“Dará algunos mensajes a medida que nos acerquemos al partido y les dará confianza a los muchachos”.
Eso incluyó lidiar con el viaje en autobús entre los ruidosos fanáticos locales para llegar al estadio”.
“Una de las mejores cosas de este entorno es que nos enorgullecemos de preparar a los jóvenes para que triunfen y puedan salir, aprovecharlo y jugar”.
“Mientras puedan jugar libres y con mucha exigencia física y la mente clara, es una fórmula sencilla”.
Vaa’i dijo que estaba ansioso por ponerse a prueba contra los Springboks y que estaba interesado en ver al equipo aprovechar su mejor comienzo de esta temporada que fue contra Los Pumas en el partido disputado en Eden Park.
“Te da mucha confianza de cara al final del juego, liberarte de las ataduras y simplemente hacer lo tuyo”.
“Se preparó la semana absorbiendo toda la información y luego respaldando nuestras habilidades y fortalezas para igualar la fisicalidad de Sudáfrica durante 80 minutos”.
“Por mi experiencia aquí, nunca se detendrán ni se rendirán. Tienen formaciones fijas muy buenas y es algo en lo que nos centraremos este fin de semana”.
www.allblacks.com
Créditos: www.allblacks.com