Los All Blacks han perdido dos veces ante Argentina desde 2020, una en Sídney y otra en Christchurch, y ahora tienen que enfrentarse a los apasionados argentinos en Mendoza, frente a una multitud de 42.500 espectadores.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Los Pumas, dirigidos por Michael Cheika, traerán mucho fuego, pero Barrett dijo que los All Blacks estaban bien preparados para esta primera prueba.
“Nuestros partidos anteriores contra ellos, incluso en Australia, los últimos años sin duda se han mostrado con mucha pasión y eso comienza desde el principio con su físico y sus tendencias disruptivas en torno al colapso”, dijo Barrett en comentarios que le realizó a RugbyPass.
“Estamos entrenando y preparándonos para lo que viene. Especialmente en Mendoza, anticipamos un partido muy duro”.
“[Ha sido] una buena semana de entrenamiento y también estamos emocionados por lo que se viene”.
Argentina se metió bajo la piel de los All Blacks durante la famosa victoria 25-15 en Sydney en 2020, con grandes forwards como Marcos Kremer y Pablo Matera cambiando el dial físico a 10.
El suspendido Kremer se perderá el partido del próximo sábado, pero es probable que el enfoque de Argentina no cambie, y Barrett dijo que los All Blacks tendrían que responder si las pasiones se desbordan.
“Tenemos que enfrentarnos si lo van a traer así”, dijo.
Lo último que necesitan los All Blacks es ser arrastrados a una prueba de hombría contra los argentinos, y Barrett indicó que resistirían cualquier provocación y se concentrarían en lo que querían lograr dentro de la cancha.
“Se trata de generar confianza como equipo y trabajar en combinaciones y supongo que averiguar cómo quieres jugar en equipo”.
El entrenador de forwards, Jason Ryan, se hizo eco de los pensamientos de Barrett y dijo que el ex jugador duro de los Kiwis, David Kidwell, traería organización a su defensa.
“Son un equipo apasionado”, dijo Ryan a RugbyPass. “Me encanta la forma en que juegan y se expresan con mucha emoción y juegan con mucho orgullo”.
“Son realmente buenos en el contacto, son agresivos, tienen una buena variación en su juego y su patrón defensivo a través de David Kidwell creo que ha roto a algunos equipos”.
“Debería ser emocionante el partido de este sábado. Todos tienen que levantarse para cada partido y esto no es diferente”.
stuff.co.nz