El ex capitán de los Springboks, Jean de Villiers, cree que si Sudáfrica encuentra un “equilibrio” entre la defensa y el ataque, “definitivamente” puede vencer a Nueva Zelanda en las dos primeras presentaciones en el Rugby Championship 2022.
Los All Blacks en apuros viajan a Nelspruit para su primer de dos partidos en Sudáfrica, ya que SANZAAR optó por una estructura de partidos de mini gira este año.
El entrenador kiwi, Ian Foster y su equipo, están bajo una gran presión de los hinchas y los medios después de perder la serie de julio contra Irlanda. Sin embargo, los All Blacks han realizado cambios en su staff técnico, despidiendo a John Plumtree y Brad Mooar y contratando a Jason Ryan de los Crusaders.
De Villiers dice que debido a que los equipos de Nueva Zelanda no han jugado contra equipos de Sudáfrica este año, las condiciones afectarán a los All Blacks ya que muchos jugadores no estarán acostumbrados a la altitud.
“Los All Blacks han tenido malos resultados y querrán rectificar eso en Sudáfrica”, dijo De Villiers a BokSquad. “Están luchando con ciertas áreas de su juego, que los Boks querrán explotar”.
“Otro factor es que los jugadores de Nueva Zelanda ya no juegan el Super Rugby en Sudáfrica. En el pasado, jugaban en altura durante el Super Rugby, por lo que no tendría demasiado efecto en ellos en el Tri-Nations o el Rugby Championship. Muchos de sus jugadores que vienen a Sudáfrica este año no estarán acostumbrados, lo que beneficiará a los Boks”.
Buscando “equilibrio”
El ex centro esperaba que los Springboks hayan aprendido de los errores del año pasado y busquen un mayor equilibrio entre el ataque y defensa, dándoles la mejor oportunidad de ganar ambos partidos.
“Los Boks obviamente buscarán explotar las áreas de debilidad en el juego de los All Blacks y espero que hayan aprendido de los dos partidos del año pasado contra ellos”, agregó.
“Sudáfrica perdió el primer partido por poco después de no mostrar ambición con la pelota en la mano. En el segundo partido, que ganó, sí mantuvo esa posesión y aprovechó las ocasiones para atacar. Es entonces cuando los Boks están en su mejor momento, siendo la final de la Copa del Mundo de 2019 un excelente ejemplo”.
“Los Boks presionan a los equipos al jugar el juego que juegan: una primera fase fuerte y sólida, una gran defensa y un buen juego de patadas, pero si pueden lograr el equilibrio correcto en términos de ataque y mantener la pelota en la mano cuando se presenta la oportunidad, es allí entonces definitivamente pueden ganar ambos test match contra los All Blacks”.
Fuente: BokSquad
Créditos: SA Rugby