El capitán de los Springboks Jean de Villiers deberá ingresar al quirófano debido a su lesión en la rodilla izquierda y estará en una carrera contra el tiempo para estar en forma para la Copa del Mundo de Rugby en Inglaterra en 2015.
De Villiers dejó el campo a los 58 minutos del test match entre los Springboks y Gales, el cual se disputó en Cardiff, luego de torcerse la rodilla izquierda y dislocarsela.
Los estudios realizados al poco tiempo después del partido revelaron daño significativo en los ligamentos en la rodilla. De Villiers regresó a Sudáfrica el lunes y fue evaluado por un cirujano ortopédico en Ciudad del Cabo, quien informó de que el capitán de los Springboks requiere reconstrucción quirúrgica de la rodilla.
“Actualmente estamos consultando con los mejores especialistas en Sudáfrica para determinar la mejor manera de acercarse a la cirugía, ya que hay potencialmente un par de opciones disponibles”, dijo el médico del equipo de los Springboks Craig Roberts en la tarde del lunes.
“Es imperativo que el mejor curso de acción se decide por lo que Jean puede iniciar la recuperación y rehabilitación tan pronto como sea posible para darle la mejor oportunidad para estar en forma para el Mundial.
En esta etapa todavía es difícil determinar cuánto tiempo estará fuera de acción, pero probablemente sería por lo menos ocho meses.”
planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más