El gran Jeff Wilson de los All Blacks insiste en que necesitan más del fullback Jordie Barrett luego de su decepcionante serie frente a Irlanda.
El jugador de 25 años consolidó su lugar en el primer equipo el año pasado con una serie de excelentes actuaciones. Aunque Barrett fue sólido desde el fondo de la cancha, dominando en el juego aéreo y haciendo algunas incursiones al contraataque, los pupilos de Ian Foster carecieron de creatividad en el juego de fase.
Los irlandeses se las arreglaron regularmente para cerrar el ataque de los All Blacks y Wilson quiere que Barrett asuma más responsabilidades para aliviar la presión sobre su hermano, el apertura estrella Beauden.
“El rol de Beauden Barrett en la serie, la cantidad de territorio que cubrió, para tratar de imponerse en el juego, la responsabilidad puesta sobre sus hombros fue demasiado”, dijo en The Breakdown .
“Siempre se mostró activo jugando cada vez que tocó la pelota y la gente dice que ‘no tuvo un gran impacto en el juego’, fue por todo lo demás que estaba tratando de hacer en roles que no deberían haber sido el suyo”.
“Creo que necesitamos un tomador de decisiones más en una posición clave, y para mí es Jordie, es necesario que de un paso adelante como full-back y se haga cargo de esa capacidad de crear jugadas”.
“Puede correr duro y recto, su posicionamiento en defensa es fuerte. Si estás de Nº15, es necesario que tenga cierta capacidad de creación”.
“Un jugador que entra en la conversación cuando se vuelve elegible en el futuro es Damian McKenzie una vez que juegue en Waikato en la Bunnings NPC”.
El neozelandés Mils Muliaina quien suma 100 test con la camiseta negra también cree que Damian McKenzie podría ser la respuesta, a pesar de que Barrett ganó previamente el duelo cuando ambos jugadores se disputaban la camiseta 15.
“Lo que pasa con D-Mac es que ha estado allí antes y lo ha hecho antes”, dijo Muliaina.
“Él es ese tipo de jugador que puede reaccionar a ese tipo de cosas. Creo que tienes razón, Jordie necesita equilibrar su juego”.
“Cuando miras también, el centro de la cancha ha sido realmente disruptivo. No es culpa de nadie porque hayan tenido lesiones (Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue), por lo que encontrar el equilibrio adecuado ha sido realmente complicado”.
“Para un tipo como Jordie, quizás jugar en Hurricanes con un cierto rol lo ha puesto en esa mentalidad de simplemente correr duro y tomar contacto”.
planetrugby.com