Nueva Zelanda sucumbió a su segunda derrota consecutiva al caer 18-12 ante los hombres de Rassie Erasmus en Ciudad del Cabo. Aunque volvieron a ser competitivos tras su ajustada derrota por 31-27 en Johannesburgo, al final los anfitriones hicieron el suficiente mérito para conseguir la victoria.
Sin título este año
Fue su tercera derrota en el Rugby Championship 2024, dejando sus sueños de título y aumentando la presión sobre el nuevo head coach, Scott Robertson.
Los All Blacks tenían un récord del 100 por ciento después de la serie de julio, ya que vencieron a Inglaterra (dos veces) y Fiji, pero desde entonces solo han ganado una vez en cuatro partidos.
Después de la derrota en Ellis Park, Wilson esperaba una respuesta, pero nunca llegó, ya que los Springboks mantuvieron a los visitantes sin tries.
“Fueron mejores que nosotros durante los 80 minutos. Me equivoqué, pensé que los All Blacks harían un buen partido porque hemos encontrado la manera de hacerlo cuando hemos estado entre la espada y la pared, en particular contra los Springboks”, dijo en The Breakdown.
“Hicimos muchas cosas realmente buenas, pero en última instancia el juego se gana y se pierde en los últimos 20 minutos contra los Springboks muy a menudo”.
“Tengo muchas preguntas y no tengo muchas respuestas. En este momento, los propios All Blacks tendrán algunas conversaciones realmente difíciles después de este partido, tras lo sucedió hace una semana y en preparación para los Wallabies en la Bledisloe Cup”.
Robertson realizó algunos cambios para el partido en Ciudad del Cabo, pero no rindieron frutos, ya que los Springboks ganaron cuatro de cuatro en el Rugby Championship.
“Creía que ganaríamos. Pensé que responderíamos, pensé que teníamos el juego, pensé que teníamos a los jugadores, pensé que el liderazgo lo teníamos también”, agregó Wilson.
“Si miras la forma y la manera en que nuestro pack de forwards respondió durante gran parte de ese partido, honestamente creí que los All Blacks los ganarían”.
“Ahora tengo dudas porque no nos hemos adaptado, no hemos mejorado semana a semana. Han hecho algunos ajustes en cuanto a la selección y eso no funcionó para este partido de Sudáfrica”.
The Breakdown
Créditos: planetrugby.com