Jockey Club Villa María no pudo comenzar de la mejor manera el Torneo del Interior “B”. Durante la jornada de ayer, en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, el elenco villamariense cayó por 22 a 18 ante el Jockey Club Córdoba.
El partido que se disputó en el marco de la segunda fecha del certamen que reúne a equipos de todo el país, se definió en los últimos minutos.
Antes del desenlace, los dos Jockey tuvieron sus chances de consolidar la victoria que finalmente atesoraron los cordobeses.
Durante el primer tiempo del choque, los visitantes arrancaron mejor y se aprovecharon de los problemas que los “Verdes” mostraron en la faz defensiva.
Veloces y precisos con las manos, los del Jockey cordobés no dejaron pasar sus oportunidades de facturar en el ingoal villamariense.
Francisco Lazcano con un penal, un try y una conversión, abrió la cuenta para los invitados. Minutos más tarde, Federico Salazar, resultó imparable para los dueños de casa y coronó con try una jugada que tuvo su inicio cuando los “Albirrojos” estaban posicionados en extrema defensa.
Por el lado de los anfitriones, la propuesta del nuevo técnico, Alejandro Moreno, de conseguir mayor volumen de juego y control del balón, sólo se cumplía a medias ya que las imprecisiones fueron recurrentes en los veinte minutos iniciales.
No obstante y sin perder la calma por el marcador adverso, Jockey de Villa María se fortaleció en el scrum (mostró una solidez notable en este rubro) y desde allí, más la correcta obtención en el line, revivió.
Forzando penales desde las posiciones fijas, apareció la puntería de Nicolás Ferreyra a los postes, y la picardía del apertura para poner a uno de sus compañeros de cara al try.
Es que “Fefe”, jugó rápidamente un penal a favor, puso bajo presión a un defensor adversario con una patada envenenada, éste no pudo ni contener la ovalada y Pedro Brondello terminó recuperando el balón y llevándolo hasta la zona de try.
Contra las cuerdas
En la segunda parte, el Jockey de Villa María, comenzó con todo.
Redoblando el esfuerzo en los puntos de contacto, el elenco de barrio Roque Sáenz Peña, incrementó la cantidad de oportunidades para hacer impacto en el tanteador.
Por caso, a los 2 minutos, Valentín Pigni recuperó una pelota en la zona de 22 metros, y con una corrida de toda la cancha, emparejó las cifras en la pizarra.
Luego, fue casi todo verde. Intratables en el scrum, los villamarienses pusieron en serios aprietos a los cordobeses.
Pero con dominio territorial casi pleno y un alto porcentaje de posesión, los discípulos de Moreno sufrieron por la falta de definición.
Durante muchos minutos, los hípicos verdes se mantuvieron en mitad del campo que le correspondía al rival, pero nunca pudieron doblegar al conjunto de la capital provincial.
Sólo un penal de Facundo Boaglio, a los 23 minutos, logró poner a los anfitriones con el marcador en ventaja (18-17).
Sin embargo y cuando todo parecía estar a pedir de los dueños de casa, a nueve minutos del final, Juan Cruz Mallía interceptó un pase entre jugadores del Jockey local y se llevó la guinda hasta lo más profundo del ingoal para poner las cosas 18-22.
Los de Villa María tuvieron algunas chances más de dar vuelta el destino del juego, pero ahogado por las imprecisiones no pudo lograr el objetivo.
Ahora, será tiempo de balance y preparación para los “Verdes” que recibirán la visita de Natación y Gimnasia de Tucumán, el sábado 16 de abril.
Por: Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Fotos: María Victoria Araujo
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más