Lo sucedido en la séptima Etapa del Circuito Mundial de Seven en el partido de la fase de grupos entre Los Pumas 7s e Inglaterra, fue vergonzoso. Uno de los portales más conocidos del deporte ovalado, como lo es www.planetrugby.com, analizó junto a una de las figuras de la Premiership lo sucedido en Toulouse.
Los estándares establecidos por el rugby no son un fiel reflejo de lo sucedido en Francia, fue una vergüenza. El enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina en el que Will Homer de Inglaterra se quedó con la pelota debajo de los postes durante dos minutos mientras los jugadores de Los Pumas 7s se negaban a desafiarlo, asegurando así que ambos equipos clasificaran para la siguiente ronda, no debe volver a ocurrir en el rugby.
“Hubo una falla de liderazgo e integridad en todos los lugares dentro y alrededor de ese estadio, desde el árbitro manso que se negó a mostrar iniciativa, pasando por los entrenadores y el personal que lo alentaron, hasta los jugadores que permitieron que sucediera”, dijo Joe Marchant, jugador de Harlequins.
“Ninguno de ellos debería haberse ido de ese partido ni siquiera vagamente con la conciencia limpia. ¿La naturaleza glamurosa, mercenaria, que salta de ciudad en ciudad en el Circuido de Seven, realmente se ha apoderado de tal manera que los jugadores ni siquiera pueden jugar correctamente?
“Solo los hinchas fueron los que gritaron, abuchearon y abucheando le dio crédito a nuestro deporte. Seguramente habrá un cambio en la ley, pero una multa considerable y algunos puntos descontados por un desprecio tan mercenario por cualquier valor que el juego haya tenido alguna vez sería la sanción mínima más pequeña que podríamos pensar”.
https://www.youtube.com/watch?v=1iO-wshqDAg