El respetado entrenador neozelandés Joe Schmidt está consolidando su posición como favorito luego del anuncio del presidente de Rugby Australia, Phil Waugh, de que el entrenador de los Wallabies sería nombrado a finales de marzo.
Waugh anunció que tras el nombramiento oficial de Peter Horne como director de alto rendimiento el viernes, RA comenzará a buscar más vigorosamente el reemplazo de Eddie Jones.
Aunque seguirá ejerciendo como director de alto rendimiento de Irlanda hasta después de los Juegos Olímpicos de París, el ex entrenador de los Brumbies, David Nucifora, también regresará al organismo rector en calidad de asesor y probablemente tendrá voz en la selección de los Wallabies.
“Estaremos en el mercado la próxima semana con expresiones de interés e idealmente queremos tener una cita en el primer trimestre (primer trimestre) del 24, dado que los galeses estarán aquí en julio”, dijo Waugh según AAP .
“Así que es una especie de sprint. Entendemos que el tiempo está en nuestra contra, pero igualmente es muy importante hacer el proceso bien”.
“Este es un viaje y este es el comienzo de ese viaje y un camino realmente emocionante por delante para el juego en Australia y necesitamos ser muy disciplinados y pasar por el proceso correcto para incorporar a la mejor gente posible a la organización”.
Se pensaba que los favoritos eran los ex asistentes de los Wallabies Stephen Larkham y Dan McKellar, así como Michael Cheika, quien llevó a Australia a la final de la Copa del Mundo de 2015 y estuvo disponible esta semana después de renunciar como entrenador de Argentina.
Sin embargo, se dice que RA ha estado persiguiendo activamente a Schmidt, quien llevó a Irlanda a la cima de la clasificación mundial antes de responder a un SOS de Nueva Zelanda y ayudar en la planificación de la marcha de los All Blacks hacia la final de la Copa del Mundo en Francia este año. .
Australia se perdió los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia debido a años de deterioro, y Schmidt supuestamente ha dudado en unirse a los Wallabies.
Sin embargo, es de suponer que Nucifora también lo estuvo antes de que RA lo convenciera de regresar a casa.
Waugh no se comprometió con el plazo de nombramiento, ya que dijo que esto dependería de lo que el entrenador presente como su plan para la mejora inmediata y el éxito sostenido.
“Dependería de que los solicitantes estén abiertos a lo que impulsará el éxito inmediato, pero también a cómo impulsar el éxito sostenido”, dijo.
“Históricamente hemos entrado en este ritmo de que todo se trata de una Copa del Mundo. Terminas en un ciclo de Copa del Mundo y has visto el éxito de Irlanda como un muy buen ejemplo”.
“Nunca han pasado de los cuartos de final en una Copa del Mundo, pero han ganado consistentemente a nivel provincial y a nivel de Test-match y, por lo tanto, impulsa el compromiso con los espectadores, los aficionados y la comunidad”.
“Así que estoy realmente interesado en crear Wallabies y Wallaroos ganadores”.
“El equipo de Seven va por el buen camino tanto en categoría masculina como femenina”.
“Pero lo realmente importante es ganar consistentemente y no simplemente pensar en un período de una Copa Mundial realmente exitosa y luego caer”.
El entrenador de los Wallabies no necesita ser australiano
Waugh también dijo que el entrenador de los Wallabies no necesitaba ser australiano. RA quiere la mejor persona para el trabajo. El nombramiento marcará la pauta para el rugby australiano.
“Necesitamos el mejor entrenador posible para liderar el sistema y la cultura”, afirmó.
“Lo que diré es que nuestra ventaja competitiva en el deporte es ser australiano y al estilo australiano. Esa cultura australiana debe transmitirse a través del equipo”.
“Pero eso se puede conducir a través de un autocar que no sea de Australia”.
www.thesouthafrican.com