La victoria de Los Pumas es histórica, pero también la derrota de la Selección de Australia. Claro, negativamente, porque tras sufrir la paliza por 67 a 27, los Wallabies recibieron el resultado más abultado en contra en su historia (superando una marca de 1997 contra Sudáfrica). Este sábado, en el marco de la fecha 4 del Rugby Championship.
El entrenador Joe Schmidt sufrió el partido. En realidad, principalmente el segundo tiempo y el último tramo del primero, porque su equipo lo ganaba increíblemente 20 a 3, pero terminó sufriendo mucho la ofensiva argentina y se llevó una paliza que merece replanteos.
En entrevista tras el partido, reconoció: “Hubo aspectos que fueron realmente buenos. Obviamente, liderar un partido internacional con un resultado a favor de 20-3 y ser superados de la manera en que lo hicimos es realmente decepcionante”. En ese sentido, Schmidt agregó: “Revisaremos todo el partido. Hubo algunos aspectos positivos en esos primeros 30 minutos, pero no podemos dejar que un partido se nos escape como lo hizo y se caiga por un precipicio de esta manera”.
Sobre qué fue lo que sucedió para que Los Pumas reviertan así el marcador, agregó: “Creo que perdimos la conexión en nuestra línea defensiva. Los perseguimos todo el tiempo. No pusimos suficiente presión, por lo que ellos manejaron la pelota muy rápido, y es demasiado difícil seguir persiguiendo a un equipo, en un día caluroso, cuando tienen posesión y avanzan”.
Por último, se refirió a la marca histórica sufrida en contra, pero el entrenador de los Wallabies le restó importancia. “Se van a batir récords”, dijo Schmidt y puso como ejemplo la fecha 1 del actual Rugby Championship cuando Los Pumas le ganaron a los All Blacks. “Quiero decir, Argentina marcó un récord de 38 puntos contra los All Blacks en Nueva Zelanda. Eso es de lo que son capaces”, planteó.
www.mdzol.com
Créditos: @wallabies (X)