La leyenda de los All Blacks, Sir John Kirwan, ha respaldado al centro Roger Tuivasa-Sheck para que desempeñe un papel clave en la selección nacional durante los próximos 12 meses.
El jugador de 28 años, que se cruzó del rugby league al rugby XV antes del comienzo de la temporada 2022, inicialmente luchó con una lesión, pero regresó a mediados de abril y brilló en el centro de la cancha de Blues.
Los hombres dirigidos por Leon MacDonald están actualmente en lo más alto de la tabla del Super Rugby Pacific con Tuivasa-Sheck instalándose muy bien en el centro de la cancha de la franquicia de Auckland.
Su juego de pies, ritmo y habilidad han sido activos significativos para los Aucklanders y muchos esperan que se convierta en un jugador internacional tanto para el rugby league como para el rugby union para Nueva Zelanda cuando los All Blacks se enfrenten a Irlanda en julio.
“Definitivamente llegará a los All Blacks, porque trae algo diferente”, dijo Kirwan al Sydney Morning Herald.
“Cuando piensas en el rugby de Nueva Zelanda, tradicionalmente hemos tenido 12 que nos llevarían a la línea de ventaja. Los Ma’a Nonu’s de este mundo. Pero Roger hace eso con los pies. Creo que se ha adaptado muy rápido”.
Con la Copa del Mundo en el horizonte y los All Blacks luchando por encontrar la fórmula correcta, especialmente en el centro de la cancha, Kirwan espera que Tuivasa-Sheck tenga mucho tiempo de juego con la camiseta negra.
“Y solo quedan 18 partidos internacionales, ¿verdad, hasta la Copa del Mundo?” él dijo”.
“Así que caerá a favor (de Tuivasa -Sheck) porque tienes que elegirlo ahora, tienes que jugar con él. Habría que tenerlo en cuenta para las próxima ventanas internacionales… ya que será lo suficientemente bueno para ese nivel. Estoy convencido de que lo será. Ha aportado una muy buena ética de trabajo en Blues y una muy buena humildad”.
”Tiene talento y tiene buen ritmo de juego, pero si tiene una gran ética de trabajo y quiere ser el mejor del mundo, son cosas con las que sabes que puedes trabajar, sabes que no vas a conseguirlo si no te esfuerzas”.
“Vas a tener un tipo que sea humilde, que escuche al cuerpo técnico y quiera mejorar. Son cosas bastante buenas con las que trabajar”.
Sydney Morning Herald