Johnny Sexton, sostuvo que pasaría mucho tiempo para que él y sus compañeros de equipo pudieran olvidar la agonía de la salida de cuartos de final del Mundial a manos de los All Blacks en Japón.
Después de la cómoda derrota por 46-14 frente a Nueva Zelanda, fue la séptima derrota de cuartos de final de Irlanda en los Mundiales. Si bien todo era color de rosa para los dirigidos por Joe Schmidt, después de haber logrado y construir la victoria en el Grand Slam 2018 y la victoria sobre los All Blacks en Dublín, todo fue desmoronando con el correr de los meses en el 2019.
Primero fue el tercer puesto en el último Seis Naciones a principios de 2019 y más tarde sufrió una derrota récord de 15-57 ante Inglaterra en uno de los encuentros de calentamiento antes del debut en la Copa del Mundo.
“No nos hemos sentado a hablar sobre eso, no hicimos lo básico lo suficientemente bien contra Nueva Zelanda, pero será difícil vivir con esto”, dijo el apertura en el lanzamiento de la Copa de Campeones de Europa en Cardiff esta semana.
Además de perder ante los All Blacks, Irlanda también había sido vencida en el partido de grupo ante Japón.
“Sentimos que quedaba mucho más en nosotros por dar. Llegamos a donde queríamos llegar, que fue ese cuarto de final. Sé que fue contra Nueva Zelanda y no Sudáfrica, pero cualquiera de esos partidos iban a ser difícil”.
“Sabíamos que teníamos que producir nuestro mejor rendimiento para superarlos y no nos acercamos a lo que nos habíamos propuesto. Fueron excelentes ese día, es tan simple como eso”, dijo Sexton.
Si bien habría muchas teorías de conspiración y opiniones sobre su desempeño, el resultado final fue que los All Blacks fueron excelentes, agregó el jugador de Leinster Rugby.
Sobre el desempeño del entrenador, Schmidt, respondió: “Solo pienso en el éxito que ha tenido, tiene el mejor porcentaje de victorias, no hay más nada para decir”.
“Ha cambiado las expectativas del rugby irlandés, de los seguidores irlandeses. Lo hizo en Leinster y lo hizo de nuevo y si hubiéramos hecho lo que nos pidió en los cuartos de final, ¿habríamos ganado?. Nunca lo sabremos porque no lo hicimos”.
“Deberíamos tomar la mayoría de la culpa como jugadores, pero su legado a los ojos de los jugadores siempre quedará en nuestra memoria”, dijo Sexton.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más