Johnny Sexton e Irelanda tendrán que esperar para escuchar el destino del capitán y apertura luego de la decisión de retrasar el resultado de la audiencia disciplinaria independiente que enfrentó este jueves.
Tanto Sexton como Leinster Rugby se enfrentaron a una audiencia disciplinaria de tres personas presentada por los organizadores de la Copa de Campeones EPCR para responder a los cargos de mala conducta que surgieron tras la derrota final del 20 de mayo ante La Rochelle. Sexton, que no estaba jugando luego de una cirugía por una lesión en la ingle, enfrenta acusaciones de que hizo comentarios y gestos al árbitro Jaco Peyper y sus asistentes, mientras que Leinster fue acusado de “no ejercer un control razonable” de su jugador.
Si bien Sexton, ahora de 38 años, ha jugado su último partido para su club antes de retirarse del rugby al final de la Copa del Mundo, su participación en el torneo y la preparación penden de un hilo a la espera de la decisión del panel disciplinario encabezado por su presidente inglés Christopher Quinlan KC, con la asistencia de Adam Casseldon KC de Australia y Marcello D’Orey de Portugal.
Se entiende que la audiencia, realizada por videoconferencia, tardó más de cinco horas en completarse, pero no hubo una decisión inmediata luego de la conclusión de las audiencias disciplinarias de Sexton y Leinster Rugby y el comité le dijo a EPCR que comunicará sus decisiones a Sexton y Leinster Rugby “en los próximos días”.
Sexton, quien regresó a los entrenamientos al comienzo del primer campo de entrenamiento previo a la Copa del Mundo con Irlanda en Dublín, no ha jugado desde que sufrió una lesión en la ingle en la fecha final del Seis Naciones y aseguró la victoria de Grand Slam sobre Inglaterra en el Estadio Aviva el 18 de marzo.
Tanto él como el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, querrán darle tanto tiempo de juego como sea necesario antes del inicio de la fase de grupos de la Copa del Mundo contra Rumania en Burdeos el sábado 9 de septiembre.
Irlanda ha programado tres puestas a punto previas al torneo, dos en Dublín contra Italia el 5 de agosto e Inglaterra el 19 de agosto antes de una carrera final contra Samoa en Bayonne el 26 de agosto lo que aún no se sabe si el Nº10 podrá estar presente o no.
Claramente, hay mucho en juego tanto para el capitán como para el equipo, pero aunque tendrán que sudar un poco más antes de conocer su destino, el panel disciplinario no parece estar de humor para apresurarse a sacar conclusiones y no hay urgencia para hacerlo en términos de partidos que se acercan rápidamente, como sería el caso durante una cita más típica de mitad de temporada.
www.irishexaminer.com