La estrella de Gales, Jonathan Davies, cree que sería “absolutamente terrible” si juegan sus partidos en condición de local del Seis Naciones frente a un estadio vacío.
Con las restricciones aún vigentes en el país, actualmente ningún hincha puede asistir a los partidos, lo que significa que es probable que el choque contra Escocia el 12 de febrero se lleve a cabo a puerta cerrada.
La Welsh Rugby Union sufrirá un gran golpe financiero si los hinchas no pueden estar presentes, y también tienen programado enfrentar a Francia e Italia en el Principality Stadium este año.
Las multitudes en Irlanda y Francia actualmente tienen un límite de 5,000, pero no se aplican restricciones en Inglaterra.
Mientras tanto, las restricciones en eventos deportivos al aire libre en Escocia se levantarán el próximo lunes después de que se impusiera un límite de 500 personas hace tres semanas en un intento por hacer frente a un aumento de la variante Omicron del coronavirus.
Significa que Murrayfield podrá albergar multitudes para las visitas del Seis Naciones de Inglaterra y Francia, y el gobierno de Gales revisará las restricciones existentes en Gales la próxima semana.
No es lo mismo
El centro de Gales y Scarlets, Davies, que ha jugado en 93 ocasiones con el seleccionado del “Dragón” durante una carrera de 12 años a nivel internacional, dijo: “Después de haber experimentado el Seis Naciones del año pasado sin público, simplemente no es lo mismo”.
“Al ver que todos los demás países tienen gente en sus estadios, estarás en desventaja si juegas en un estadio vacío cuando Gales haga de local”.
“Es absolutamente terrible cuando juegas frente a una multitud”.
“He tenido la suerte de jugar durante tanto tiempo y jugar frente a gradas completas donde obtienes esa emoción y entusiasmo”.
“Por mucho que quiera, no voy a profundizar más. A los jugadores les encanta entrar a canchas llenas de gente y ellos quieren hacerlo así”.
Mientras tanto, el hooker de Gales, Ken Owens, parece que se perderá el Seis Naciones mientras se recupera de una lesión en la espalda.
El forwards de Scarlets, de 35 años, quien se ha puesto la camiseta roja en 82 ocasiones y también lo hizo como jugador de los British & Irish Lions a nivel test, no participó en toda la Serie de Naciones de Otoño de Gales en octubre y noviembre.
Y es otro golpe para el entrenador de Gales, Wayne Pivac, cuyo equipo comienza la defensa del título contra Irlanda en Dublín el 5 de febrero.
Es poco probable que el capitán Alun Wyn Jones juegue el 6 Naciones después de someterse a dos operaciones por una lesión en el hombro sufrida durante noviembre pasado.
www.planetrugby.com