¿Podría Jonathan Sexton ver su carrera terminada con una suspensión? De hecho, sí. Tras los insultos que habría proferido hacia el trío arbitral de la final de la Copa de Campeones, el sudafricano Jaco Peyper y los jueces de línea ingleses Karl Dickson y Christophe Ridley.
“El Oficial Disciplinario de EPCR ha remitido quejas de mala conducta para que un panel disciplinario independiente pueda determinar si el Sr. Sexton (por su comportamiento) y Leinster (quien supuestamente no ejerció un control razonable sobre el Sr. Sexton) han cometido o no actos de mala conducta)”, dijo el European Professional Club Rugby en un comunicado. Christopher Quinlan (Inglaterra, presidente), Adam Casselden (Australia) y Marcello D’Orey (Portugal) formarán el comité disciplinario independiente que juzgará si se ha producido una mala conducta.
Veredicto el 13 de julio
La gran duda radica en la duración de la suspensión de Jonathan Sexton, si cae una sanción. Irlanda tiene programados tres partidos de preparación. Comenzará la Copa del Mundo contra Rumania antes de desafiar a Tonga, Sudáfrica y Escocia.
Una sanción de más de cinco partidos privaría por tanto al apertura del XV de Trébol, al menos, del choque ante los Boks. La audiencia disciplinaria está programada para el 13 de julio por videoconferencia.
Como recordatorio, en el descanso de la final de la Heineken Cup entre La Rochelle y Leinster, se acusa a Johnny Sexton de haber participado en la discusión en el túnel del descanso con Ronan O’Gara y Will Skelton en particular. El irlandés, lesionado , compareció ante el vestuario de los árbitros en el descanso.
rugbyrama.fr
El arbitro de la final del Mundial de Rugby 2023 perjudicò claramente a los All Blacks, no expulsò al jugador de Sudáfrica en la segunda parte y dejò durante gran parte del partido a los All Blacks con uno menos por la misma jugada