JP Pietersen le puso punto final a su gran carrera como jugador de rugby. El wing, campeón con los Springboks de la Copa del Mundo 2007 y con una gran trayectoria en Sharks, decidió dar un paso al costado de la actividad.
La noticia fue confirmada por el propio jugador en sus redes sociales: “Solo quiero agradecer a Dios por bendecirme con una carrera tan larga que se ha desarrollado más allá de mis sueños más locos. El rugby ha cambiado mi vida para mejor y siempre estaré agradecido por lo que este juego ha hecho por mí. Tomará un tiempo para asimilar todo esto, pero soy muy afortunado de haber podido representar a mi país y poder jugar en algunos de los mejores clubes del mundo, además de tener una carrera de una década en Sharks, que se siente como en casa”, escribió.
A partir de ahora, el sudafricano formará parte del cuerpo técnico de Sharks: “Espero con ansias mi próximo capítulo, pero por ahora, no más dolor de cuerpo los domingos y tanto tiempo en familia como puedo tener con mis 3 hijas. Gracias a todos por los recuerdos y estamos en un nuevo comienzo”, cerró.
En su carrera, JP Pietersen disputó 70 encuentros con la camiseta de los Springboks, en los cuales apoyó 24 tries y también se consagró en el Mundial de 2007 y jugó las ediciones de 2011 y 2015. Al mismo tiempo, en Sharks, logró participar en más de 180 partidos. Al mismo tiempo, también vistió las camisetas de Panasonic Wild Knights, Leicester y de Toulon.