Los Pumas tuvieron un pésimo arranque en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Michael Cheika nunca pudieron hacer pie frente a un seleccionado inglés que fue clínico, inteligente y que a pesar de jugar 70 minutos con un hombre menos, le sobró nivel para doblegar al seleccionado argentino en el inicio de la cita mundialista.
El hombre del Jockey de Córdoba, Mallía, se manifestó sobre lo hecho durante los ochenta minutos ante un XV inglés que juego con un libreto puesto en escena casi a la perfección: “Salimos a especular un poco en el primer tiempo, a ver qué pasaba y en este tipo de partidos, en un mundial, te lo hacen pagar carísimo. Creo que la roja terminó afectandonos más nosotros que a ellos”.
“Empezamos a pensar todo el tiempo en el resultado, empezamos a mirar para arriba en vez de estar seguros en lo que teníamos que hacer que lo sabíamos, estábamos convencidos de eso pero no lo llevamos a la cancha. Ese es un problema que tenemos que resolver porque veníamos de hacer una preparación espectacular y no lo estamos pudiendo trasladar a la cancha. Creo que hay que hacer mucha autocrítica porque no nos puede volver a pasar esto”.
“Da mucha impotencia esto, porque uno hace muchísimo esfuerzo para poder estar acá y que no salgan las cosas o que salgan de la manera que lo hicimos, da muchísima impotencia, no encontrarle la vuelta, empezar a mirar el resultado cuando nos tenemos que concentrar en las cosas que hacemos nosotros, la verdad que da mucha bronca”.
“En el segundo tiempo no pudimos ganar el contacto, los rucks fueron todas pelotas sucias que no nos permitieron hacer nuestro juego, nos empezamos a desesperar también, nos encontramos con errores no forzados, muchos knock on, son cosas que tenemos que corregir, seguir trabajando y creo que pasó por ahí el partido”.
“Esto recién empieza, hay que hacer autocrítica, empezar a corregir las cosas que hicimos mal y pensar en lo que viene”
Fuente: Scrum/CORDOBAXV
Créditos: UAR
www.cordobaxv.com.ar