Sobre la defensa: “Ha sido muy buena durante el torneo. No sé si cambiar algo o estar atento a lo que venga de Japón. Sabemos de su poderío en ataque, tienen patas para irse por fuera.”
“En defensa nos sentimos bien, cómodos. Como todo el juego, hemos ido creciendo a lo largo del Mundial y esperemos dar un paso más el fin de semana.”
Sobre los pasos que se fueron dando: “Después de la derrota (contra Inglaterra) sabíamos que todos los partidos eran finales y salimos con esa mentalidad. Este fin de semana también.”
“Hicimos la autocrítica que necesitábamos, tuvimos días para pensarlo, para entrenarlo, para charlarlo y para debatirlo. A partir de eso empezamos a crecer usando eso como primer paso, que no fue el mejor, para dar el siguiente paso con Samoa, con Chile, y tenemos que pensarlo y dar el paso adelante con Japón.”
“Estoy convencido de que el equipo sigue creciendo en la semana, va a seguir creciendo el fin de semana y estamos preparados para salir a la cancha y demostrarlo el domingo.”
Sobre qué característica se necesita para que Argentina siga en la RWC: “El coraje, la autoconfianza que hemos ido construyendo en estos partidos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que salir a la cancha y hacerlo.”
Sobre Japón: “Son un equipo muy prolijo, muy metódico, mueven mucho las patas, tienen muy buena organización defensiva.”
Sobre el desafío de los jugadores japoneses: “Los tres de atrás son realmente rápidos, el apertura patea muy bien a los palos y los forwards también son buenos. Van a ser realmente duros el domingo.”
Sobre el funcionamiento del equipo dependiendo de quien juega de 10 (Santiago Carreras o Nicolás Sánchez): “No cambia. Intentamos llevar adelante el plan de juego que plantean los entrenadores. Me ha tocado jugar más con Santi y nos conocemos más, por eso viene la conexión dentro de la cancha. Jugar con Nico intentaríamos hacerlo de la misma manera porque el plan de juego lo conocemos todos. Confiamos en eso y lo entrenamos todas las semanas así que no debería afectar al juego dentro de la cancha.”
World.Rugby
Créditos: UAR