Jaguares no pudo con Stormers en su cuarta presentación en el Súper Rugby. Más allá que Gonzalo Quesada haya modificado de manera radical el equipo, otra vez hubo problemas en algunas formación de obtención, en el traslado de la pelota y en la toma de decisiones. El cordobés, Juan Cruz Mallía, se refirió a lo hecho por la franquicia argentina en Ciudad del Cabo.
“Fue un partido durísimo. Creo que hicimos todo nosotros, tanto las acciones buenas como las malas. En el primer tiempo si bien nos equivocamos mucho, creo que la defensa fue espectacular en donde Stormer solamente pudo marcar un penal. Después queriendo salir de nuestro campo tuvimos algunos errores lo que provocó que ellos se nos vinieran”.
“En el segundo tiempo salimos a llevarnos el partido, sabíamos que lo podíamos hacer, pero también; errores nuestros nos metieron en el partido de ellos. Se nos escaparon con dos tries, se nos hizo difícil remontarlo, pero faltando quince minutos, apoyamos un try, no perdimos las esperanzas, pudimos hacer otro que no nos cobraron, pero en definitiva, termina siendo un aprendizaje para lo que queda de la temporada. Hay que seguir trabajando, no nos sobra absolutamente nada, hay que seguir laburando, seguir por este camino y de esa manera los partidos van a empezar a venir para nosotros”.
“La defensa fue un punto muy positivo sobre todo en el primer tiempo. Por errores nuestros nos encasillamos en nuestro campo y no podíamos salir, pero la defensa respondió, fuimos pacientes todo el partido. Como decía, las cosas buenas y malas las hicimos nosotros”.
Sobre el recambio que se vio en el equipo y la dupla que realizó con Santiago Chocobares en el centro de la cancha, el jugador del Jockey Club Córdoba, agregó: “Todos sabemos en las posiciones que podemos jugar y aportar desde ahí al equipo. Frente a Stormers le tocó a Santi -Chocobares- de titular, no habíamos jugado juntos nunca, estuvo espectacular. Los minutos que estuvo en cancha lo hizo de la mejor manera. Entre todos ahora tenemos que ayudar al equipo y se vio claramente que juegue quien juegue, estamos a nivel, lo que habla muy bien de todo el equipo y de los entrenadores, y es un crecimiento más que positivo para no sólo para Jaguares sino para todo el rugby”.
“Ahora hay que ver el video, ver lo que se hizo bien y mal, seguir reforzando para el próximo partido. Nos quedan dos partidos para terminar la gira. Queremos seguir y terminarlos de la mejor manera así ya nos pondremos a pensar en lo que viene y seguir trabajando”.
scrum.com