Sobre lo valioso del primer triunfo en la RWC: “Además del triunfo, cambió la actitud del equipo, con juego o menos juego, errores o aciertos, cambió muchísimo la actitud del equipo de querer ir a buscar el partido en todo momento, desde el principio hasta el final. Eso es lo más importante, además del partido. Se vio durante los 80 minutos dentro de la cancha”.
Acerca del nivel de juego que mejoró: “Todos los partidos van a ser durísimos. Tenemos que tratar de reducir los errores, sobre todo los no forzados. Y tenemos que ser más efectivos en la zona de definición”.
“El partido termina siendo muy cerrado en el final porque no pudimos marcar en los momentos clave, como en el inicio del segundo tiempo”.
“Contentos con la victoria, la actitud y con mucha confianza para lo que viene. Venimos trabajando muy bien, haciendo un esfuerzo grande y este triunfo nos va a servir de empujón para todo lo que viene”.
Sobre si llevaron a cabo lo planificado: “Sí, sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Pensamos que picando la piedra en algún momento íbamos a poder marcar, más allá de que como dije, no pudimos marcar en los momentos clave”.
“Creo que la lluvia afectó un poco nuestro juego, hubo errores de manejo que hay que seguir corrigiendo. Terminamos ganando, eso es lo importante”.
Acerca del largo tiempo transcurrido entre el primer partido y el segundo, hoy, ante Samoa: “Podés mirarlo desde los dos lados, puede servirte o hacerte mal. Nos sirvió para hacer autocrítica, replantearnos cosas que nos venían pasando, contar cómo nos sentimos. Eso se vio hoy, en la confianza del equipo en todo momento y lo unido que estábamos. Sabía que este partido lo íbamos a ganar”.
Sobre qué tanto el juego mostrado hoy refleja lo que trabajaron: “Lo fuimos a buscar, ese es nuestro ADN. Como te dije, no pudimos concretar algunas situaciones, pero el scrum estuvo bien, el lineout mejoró muchísimo, el maul fue muy bueno, también. Ganamos los contactos, jugamos por afuera, aparecieron los espacios. Se vio una mejoría. Lejos del partido perfecto y hacer todo bien, pero contentos con la actitud del equipo y por el juego”.
World.Rugby
Créditos: @sporteo.photo (CORDOBAXV)