Racing 92 cayó desde un punto muy alto el sábado por la tarde. En el césped del Paris La Défense Arena, los Racingmen fueron humillados 48-10 por su enemigo de toda la vida, el Stade Français. Al término del encuentro, Juan Imhoff habló al micrófono de Canal+.
Al wing argentino le costó encontrar las palabras tras esta lógica e inesperada debacle.
Las celebraciones de fin de año van a tener un sabor amargo para Racing 92. El último sábado por la tarde, a pesar de ser segundo en la clasificación con esta decimotercera jornada, los dirigidos por Laurent Travers no estuvieron a la altura ante Stade Français. Un primer tiempo complicado, que terminó con un marcador de 23-10 para el equipo de Marcos Kremer y compañía, antes de que el segundo fuera un camino cruzado para los locales.
Léo Barré anotó primero su tercer try gracias a un logro personal, antes de ser imitado por Lester Etien y Paolo Odogwu al final del partido. Marcador final 48-10 para los parisinos, es fuerte. Unos segundos después del pitido final, Juan Imhoff se detuvo ante el micrófono de Canal+.
En el club desde 2011, el backs rosarino se mostró completamente atónito : “Nunca viví algo así, es una pesadilla. Francamente, es una vergüenza. No hay mucho que decir. Hoy sufrió todo el club, desde los jugadores hasta los gerentes. No podríamos hacerlo peor”.
Con este duro revés ante el Stade Français, Racing 92 suma la tercera derrota consecutiva tras las dos conseguidas en la Copa de Campeones. Una serie que frustra aún más a Imhoff: “Somos hombres. Y cuando un hombre recibe cincuenta puntos, debe reaccionar. Cuando uno transita por un momento difícil, es complicado decir qué hacer para levantar la cabeza, pero hay que hacerlo”. Lleno de ironía, el Puma agregó: “ Vamos a pasar una muy buena Navidad”.
Hay que tener en cuenta que esta es la mayor victoria en la historia de los parisinos contra su enemigo de toda la vida. Un éxito con una diferencia de 38 puntos que pasará a la historia ya que el récord anterior databa de 2011, con un triunfo de 26 puntos. Además de llevarse el segundo puesto, los capitalinos pegaron muy fuerte.
https://www.youtube.com/watch?v=3_EyuFhMrA8
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr