Tati se reunió ayer con la UAR. Quiere renovar por 2 años y no hasta el Mundial 2015. Le harán una oferta económica entre hoy y mañana.
Se reunieron la semana última y repitieron ayer, en las oficinas céntricas de la UAR. Luis Castillo, el presidente de la Unión; Manuel Galindo, cabeza de Alta Competencia, y Santiago Phelan, todavía head coach de Los Pumas (su contrato vence el 31 de diciembre), están en conversaciones para que Tati siga al frente de la Selección. Ambas partes ya habían manifestado públicamente que hay voluntad de continuidad. Y se lo ratificaron cara a cara. En principio, los dirigentes escucharon al entrenador, quien puso una condición innegociable: renovar por dos años y no hasta el Mundial 2015, como podría ser lógico. Poniendo en la balanza el notorio crecimiento de la agenda Puma -y de la exigencia- desde el 2012, con el ingreso al Rugby Championship (serán 12 tests anuales en vez de seis), y las cuestiones familiares y laborales (Tati es además empresario textil), Phelan le explicó a la dirigencia que ahora sólo puede comprometerse por dos años.
Según pudo averiguar Olé , ni siquiera eso sería una traba desde el punto de vista de Castillo y Galindo, ya que entre hoy y mañana le acercarán una propuesta económica. Además del plazo de trabajo de dos años (cuando asumió en el 2008 lo hizo directo por cuatro) y del aspecto monetario -aunque Phelan no habló de números y pidió que la UAR le hiciera la oferta-, el ex tercera línea de la Selección solicitó mantener su staff técnico con Fabián Turnes (entrenador asistente) y Mauricio Reggiardo (coach de forwards) y cambiar la condición laboral de Martín Gaitán (DT de defensa).
Igual que Phelan, Turnes y Reggiardo están contratados por la UAR y son full. No es el caso de Gaitán, que vive en Biarritz, trabaja en el club de la ciudad y se ha sumado al cuerpo técnico de Los Pumas para las concentraciones, ventanas internacionales y el Mundial. La idea de Tati es que el Negro deje Biarritz, se vuelva al país y sea incorporado fijo por la Unión. Y parece que el ex centro está dispuesto a venirse.
Ezequiel Iribarren [email protected]
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más