Desde Ciudad del Cabo, el segunda línea Manuel Carizza charló con alRugby sobre su presente en Sudáfrica y su próximo desafío, jugar el Súper Rugby con los Stomers.
Quizás cuando apenas tenía 21 años ir a jugar a Biarritz, equipo campeón del rugby francés, fue un desafío para Manuel Carizza. Pero hoy, nueve años después, fue contratado por Stormers, una de las franquicias más importantes de Sudáfrica, para jugar en el Súper Rugby, el torneo más importante del planeta es el gran desafió para este rosarino de dos metros, que surgió en Jockey Club y que es el rugbier de la tierra del Ñandú con más test matches en Los Pumas.
“Las primeras dos semanas trabajé un poco diferenciado con los demás jugadores que tuvieron descanso en diciembre, ya que gran parte del equipo estuvo en plena pretemporada, así que fuimos entrando en ritmo progresivamente”, expresó Carizza en el inicio de la charla con El Hincha.
Racing Metro de París fue el último club de Manucho, y ahora jugará en Stormers de Ciudad del Cabo, sin lugar a dudas al rosarino lo persiguen las ciudades bellas. “Sin olvidarnos de Biarritz, fue algo que me dijeron varios, fue una suerte vivir en muy lindos lugares y ahora esta nueva en etapa en Ciudad del Cabo con un clima espectacular y unos paisajes fuera de lo común”, dijo.
Después del retiro de Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Álvarez, el ex segunda línea de Jockey se erigió como el acompañante ideal de Patricio Albacete en la segunda línea de Los Pumas. A fuerza de buenas actuaciones se ganó su lugar el seleccionado argentino. Sobre la gira de noviembre por el Viejo Continente, Carizza sentenció: “Por suerte terminamos con una victoria, que tanto necesitábamos. Ahora a construir a partir de eso. Fue una gira muy dura, con dos partidos durísimos frente a Gales e Inglaterra, con resultados adversos, lo que hace más difícil el trabajo durante la semana”.
Carizza tendrá en Stomers a Allister Coetzee como head coach, y compartirá equipo con varios Springboks: Tiaan Liebenberg, Frans Malherbe, Pat Cilliers, Schalk Burger, Duane Vermeulen, Jaco Taute, Juan de Jongh y Gio Aplon, además de Jean de Villiers, actual capitán del seleccionado sudafricano. “Mis objetivos obviamente están relacionados a Stormers, poder acoplarme a un grupo que viene trabajando hace varios años y en el que la única incorporación del año fui yo, por suerte todo viene bárbaro y espero jugar el Súper Rugby cuanto antes. Hay un mix de jugadores jóvenes y más experimentados, eso lo toman como una fortaleza”, aseveró Carizza.
Antes de viajar rumbo a Sudáfrica, Manuel dialogó con su amigo Nicolás Vergallo, quien jugó la temporada pasada en Southern Kings en el Súper Rugby, el respecto dijo: “Jugar Súper Rugby es un gran y nuevo desafío, estoy muy contento de tener la posibilidad de hacerlo y por lo que me dijo Nico hay mucha intensidad”.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más