El presidente ejecutivo de SANZAAR, Andy Marinos, ha propuesto una idea radical para garantizar que tanto el Super Rugby como el Rugby Championship puedan seguir adelante este año.
El martes, Marinos le dijo a Newshub que tener las dos competiciones jugándose en paralelo entre sí podría ser lo que se necesita para asegurarse de que Covid-19 no afecte aún más a ninguno.
Durante 26 años, Super Rugby ha proporcionado la plataforma para construir el Tri Nations y, más recientemente, el Rugby Championship. Pero con el coronavirus causando confusión en el calendario de rugby, Marinos se ha visto obligado a pensar en otras opciones.
“¿Podrías jugarse el Rugby Championship al mismo tiempo que una competencia nacional?” Dijo Marinos.
“No se trata de desechar el uno para el otro, sino cómo se obtiene una solución sensata en un período de tiempo restringido”.
Ese escenario vería a los equipos del Super Rugby jugando sin sus jugadores internacionales durante las ventanas del Rugby Championship.
La preferencia es que no se llegue a eso, pero la imprevisibilidad de COVID-19 significa que Marinos tiene que planificar varios escenarios diferentes. Y está listo para seguir el ejemplo del NRL (National Rugby League ).
Marinos cree que la solución del NRL, competencia que solamente se juega en un estado, funcionaría en el Rugby Championship si los controles fronterizos lo permitieran.
“En este momento, sería una tontería descartar cualquier cosa”.
Pero mientras tanto, Sanzaar está tratando desesperadamente de poner en marcha una forma doméstica del Super Rugby que vería a cada equipo quedarse en su país de origen, con Sunwolves en Australia y Jaguares en Sudáfrica.
“Estamos muy inclinados por esta opción y tenemos toda la intención de buscarle una respuesta a lo que nos toca vivir”, agregó Marinos.
Marinos reconoce lo obvio: que no se jugará rugby antes de mayo.
Insistió en que todavía tienen tiempo suficiente para completar tanto el Super Rugby como el Rugby Championship, pero no especuló sobre cuándo. Sin embargo, lo que está claro es que cada idea está firmemente sobre la mesa.