Acerca de si ya haber derrotado a Nueva Zelanda le da confianza: “Siempre que entramos a una cancha a jugar contra Nueva Zelanda, u otro rival, con la camiseta de Los Pumas, estamos confiados en que podemos ganar a cualquiera. Desde que empezó este proceso hablamos de las primeras veces: como fue de ganarle por primera vez a Nueva Zelanda en su país”.
Acerca de la preparación: “Tuvimos una buena semana. Confío en el equipo, el satff y en los 23 que nos toca jugar el viernes”.
“Venimos trabajando mucho en lo físico. Fue una algo que nos propusimos: estar bien físicamente. El plan era cómo manejar las cargas. La preparación fue dura, muy larga y es bueno empezar a ver esos resultados cuando terminamos los partidos muy bien físicamente y mejor que los otros equipos. Cada instancia que pasa, vienen equipos mejores y estamos bien preparados”.
Acerca de alcanzar al ex capitán Agustín Pichot en cantidad de partidos como capitán de Los Pumas: “No sabía de ese número. Lo que te puedo decir es que lo más lindo es jugar con Los Pumas donde me toque, siendo capitán o no. Ojalá que me toque seguir jugando, la sensación más linda es ponerse esta camiseta, lo de la cantidad de partidos como capitán es sólo un número. Siempre voy a tratar de darle al equipo lo mejor, desde el lugar que me toque”.
Acerca de jugar ante Nueva Zelanda: “Con los All Blacks nos enfrentamos ya muchas veces y nos conocemos. Pero esto es una semifinal de la RWC y lo que pasó antes no cuenta, solo cuentan estos 80 minutos o más que vamos a jugar el viernes”.
Acerca de haber perdido el primer partido en la RWC: “La frustración del primer partido fue dura, por la manera en que se dio. Pero nunca dejamos de confiar en lo que estábamos haciendo. Nos cerramos como grupo. Internamente estábamos preparados para mejorar”.
“La idea era ver cómo superábamos los momentos malos. Qué hacíamos para superar eso. El grupo estaba fuerte, con un staff que en conjunto todos queremos lo mismo. Después de ese primer partido todas fueron finales y así las encaramos”.
World.Rugby
Créditos: UAR