Acerca del partido: “Quiero dale las gracias a toda la gente de Argentina que estuvo aquí hoy para apoyarnos y a los que estuvieron todo el Mundial. Queremos inspirar a una nueva generación en nuestro país y queríamos conseguir la victoria. Cometimos algunos errores, algunas cosas que no pudimos controlar”.
“Necesitamos controlar mejor las cosas. Marcamos un try pero luego concedimos puntos inmediatamente después del saque inicial. Luchamos por cada pelota, así que estoy orgulloso del equipo”.
Sobre que quizás sea el último partido de Michael Cheika como entrenador: “No sabemos si es su último partido, así que no voy a hablar de eso. Él nunca ha dicho que sea su último partido, así que no puedo decir nada al respecto”.
Sobre cómo estaba el plantel después de la derrota: “Estamos todos tristes y dolidos con lo que fue el partido, obviamente los jugadores más jóvenes, los más experimentados. Para mí por haber sido el capitán, traté de hacer lo mejor que pude, con aciertos y errores. Pero el grupo fue excelente conmigo, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, a todo el staff. No puedo estar más orgulloso del equipo. Seguramente tenemos un montón de cosas por mejorar, y tenemos que ver las cosas que podemos controlar nosotros. Si hay cosas que podemos controlar y a veces nos tirar para otro lado. Donde nosotros podemos ser mejor, tenemos que ser mejor.”
“Si nos pudimos mirar a los ojos en el vestuario. Estamos todos mal. Ganamos juntos, perdemos juntos. Pasamos cosas lindas juntos y cosas feas juntos. Quedan un par de días para estar juntos.”
Sobre lo positivo que dejó esta RWC: “Lo positivo fue la gente que nos acompañó. En los siete partidos nos sentimos locales. La gente que no pudo venir también se hicieron sentir. Adonde nos toque jugar, sea en Australia o donde sea, siempre hay argentinos. Eso es lo mejor que nos puede pasar.”
“Nos propusimos jugar siete partidos y jugamos siete partidos. Tenemos muchas cosas por mejorar del juego; hoy queríamos la medalla y no la tenemos. Es difícil hablar sobre lo positivo habiendo perdido hace poquito y teniendo la medalla ahí (cerca).”
“Queríamos hacer sentir orgullosos a Argentina, sabiendo con los procesos haciendo las cosas bien, trabajando en equipo, se pueden hacer grandes cosas.”
“A veces no alcanza, hoy no alcanzó. Tenemos que seguir mejorando, no sirve de nada ponerse en posición de víctima. Duele mucho, pero hay que seguir.”
Acerca del partido: “En los partidos hay momentos buenos y malos. Arrancamos mal pero no hubo pánico y fuimos a buscar el partido, de hecho lo dimos vuelta. Y después lo dieron vuelta de vuelta. No siempre es lineal para arriba. Siempre va a haber momentos buenos y malos. Es como salimos de esas adversidades Nos faltó la excelencia que queremos buscar y la consistencia que queremos.”
Acerca de la tristeza que siente: “Estoy triste. Sabrás porqué y duele mucho por lo que hay detrás y lo que queremos representar. También estoy triste por se termina y no quiero. Estoy en el lugar que más me gusta estar, es lo que más amo, ser parte de esta camiseta, sobre todo sabiendo que hoy te la pones y mañana no sabés. Estamos de paso y queremos inspirar a los chicos. Que la gente vea que con esfuerzo y proceso se pueden hacer las cosas bien. Se termina esa parte. Sobre se termina con una medalla ahí, viendo que se la lleva el otro equipo. Y odio perder con esta camiseta.”
“Muchos chicos debutaron en Mundiales y lo hicieron de manera espectacular, tratando de sacar la parte emocional, para lo que viene estamos espectacular. Hay un trabajo muy bueno de la UAR, con chicos que se desarrollan y vienen muy bien. Mateo Carreras es impresionante, Lucio Cinti, (Santiago) Chocobares, (Pedro) Rubiolo, Juan Martín González, no me quiero olvidar de nadie. Tenemos que seguir mejorando, pero al grupo lo veo bien, sobre todo en los lazos.”
“Hay que seguir. No creemos en los atajos y las excusas. Tenemos que seguir trabajando.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby
Los Pumas merecen toda la consideración y felicitacion de Argentina. No lograron el tercer puesto pero dieron TODO y deben sentirse MUY orgullosos
Realmente orgulloso de ustedes verdaderos pumas, guerreros, luchadores.
A seguir adelante gracias por representarnos tan bien como siempre.
Gracias muchachos,hoy fue un placer ver a los verdaderos PUMAS.Duros en el contacto,mostraron un juego de vértigo e inteligente y como siempre lidiamos con el REEFERATO puntilloso a la hora de pitar encontra de La Rosa.PERO el respeto ganado no es poca cosa.PORQUE LOS PUMAS SON EL HIJO MAL HABIDO DEL RUGBY.Como nos definió un periodista Neocelandes.Pero estamos y seguiremos creciendo y tendrán que soportarnos.Gracias muchachos son un orgullo.
Mirando el desempeño en todo el torneo, Inglaterra parece más merecedora de ese tercer puesto que los Pumas. A pesar de que en este último partido, su triunfo sobre los Pumas ha sido produco más de la fortuna que del juego en si mismo.
Un golpe de suerte le obsequió un triunfo no sustentado en mayor mérito.