Sobre los líderes del equipo: “Adentro de la cancha, soy el capitán; Pablo Matera y Juan Cruz Mallía son los subcapitanes. Entre los 23 están “Tute” Moroni y “Nico” Sánchez que entran desde el banco con mucha experiencia. Después están los líderes del juego.”
“Tenemos que lograr que los más chicos jueguen y se expresen. Después, dentro de la cancha, con las tomas de decisiones haremos lo que es mejor.”
“Desde que perdimos contra Inglaterra, todas han sido verdades finales.”
“El equipo está dando pasos adelante. Los jugadores que mencioné somos responsables de la toma de decisiones pero todos tenemos un rol que cumplir. Eso es lo que tenemos que plasmar sobre la cancha.”
Sobre el enfrentamiento con Japón: “Es un partido definitorio. Ya los analizamos y es un equipo muy disciplinado, con buenas formaciones fijas y un pateador muy certero. Pero tenemos que tener el foco en nosotros, en cómo vamos a imponer nuestra potencia física y nuestro plan de juego y al momento de marcar puntos, hacerlo.”
Sobre el aspecto mental del equipo: “Se basa en la semana que estamos teniendo. Es ir día a día sin irse al futuro. Ya hicimos el trabajo de análisis de Japón, ahora es sobre nuestro juego. Sabemos que el partido, el rugby, la vida, no va a ser perfecto. El tema es cómo salimos de esos momentos y sacamos una parte positiva.”
“Me gusta hablar de la resiliencia del equipo. Contra Inglaterra no supimos resolver y ya hicimos la autocrítica que teníamos que hacer. Contra Samoa y Chile resolvimos. Tenemos jugadores muy buenos y de mucha experiencia. Si nos equivocamos, porque nos vamos a equivocar, la que viene la vamos a hacer lo mejor posible. Siempre con el foco de ganar el partido”.
World.Rugby
Créditos: UAR