Jurie Roux: “Estaremos bajo una presión financiera extrema”

74
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS

Una alianza en toda la industria y estrictas medidas de austeridad permitieron a SA Rugby registrar una pérdida modesta de solo R7,9 millones en 2020, a pesar de sufrir una disminución del 45% en los ingresos causada por la pandemia de COVID-19, informó la Unión este martes.

Los ingresos del grupo se redujeron a R710 millones (en comparación con los R1.29 mil millones del año anterior) en un año en el que solo Sudáfrica y Japón (de las naciones de rugby de primer nivel) no jugaron un partido.

La caída fue causada por recortes en los ingresos por transmisión y patrocinio, mientras que la cancelación del programa Test y el HSBC Cape Town Sevens, entre otras cosas, significó que no se obtuvieron ingresos de los principales eventos.

La eventual disminución en los ingresos fue acompañada por las reducciones en los gastos logradas a través de la colaboración en todo el rugby entre SA Rugby, la Organización de Empleadores de Rugby de Sudáfrica (SAREO, que representa a los sindicatos provinciales), MyPlayers (la organización representativa de los jugadores) y Sport Employees ‘Unite (sindicato de trabajadores).

El Plan de Mitigación de la Industria de SA Rugby COVID se centró en el peor de los casos de recortar hasta R1.2bn del presupuesto ‘global’ del rugby mediante la reducción de gastos (49,7 por ciento de los ahorros), recortes en otros presupuestos operativos (37,3 por ciento) y reducciones de salario (13 por ciento). El plan condujo a recortes que ascienden al 25 por ciento de la remuneración total en toda la industria.

Los Estados Financieros Anuales fueron aprobados en la AGM de la Unión, por teleconferencia, este martes con la audiencia de la reunión que la cuidadosa administración financiera permitió al grupo SA Rugby reportar una ganancia de R1.5m, beneficiándose de los ingresos obtenidos de la subsidiaria SA Rugby Travel.

El Castle Lager Springbok Showdown fue lo más cerca que estuvieron los Bok de cualquier forma de acción de partido en 2020.

“A finales de año fue un triunfo estar todavía en el negocio”, dijo Jurie Roux, consejero delegado de SA Rugby.

“SA Rugby no tenía las reservas para capear la tormenta sin ningún impacto, ni había rescates gubernamentales disponibles. Se necesitó una colaboración única en toda la industria para llegar a un plan drástico de reducción de costos para mantener el deporte a flote”.

“Hemos logrado evitar la pérdida generalizada de empleos o acumular las pérdidas de algunos de nuestros pares internacionales, pero se requiere una austeridad continua y una vigilancia financiera extrema para mantener lo que es una posición precaria”.

La primera reunión del grupo de trabajo para establecer el Plan de Mitigación tuvo lugar el 11 de marzo de 2020, el día anterior a la suspensión de la primera competencia (Guinness PRO14). Todo el rugby en Sudáfrica se suspendió una semana después.

“Me gustaría agradecer una vez más a todas las partes interesadas por su colaboración en 2020”, dijo Roux. “Se ha dicho muchas veces, pero las épocas extraordinarias exigían medidas extraordinarias, sin las cuales no podríamos haber sobrevivido al año”.

“Pudimos colaborar con nuestras emisoras y patrocinadores para encontrar estrategias de mitigación y reducciones equitativas, mientras que también estábamos muy agradecidos de poder acceder a préstamos de World Rugby para apoyar a nuestras uniones miembros y asegurarnos de que todavía tengamos 14 de ellas en 2021.

“Desafortunadamente, las medidas de austeridad tendrán que continuar. La verdad implacable en el extremo de élite del deporte es que estamos en el negocio del entretenimiento y nuestro producto son los partidos de rugby y la historia de 365 días al año que los rodea. Sin partidos y sin audiencia, tenemos pocos o ningún ingreso y hasta que regresemos a una situación en la que se permita el 100% de la capacidad de los estadios, estaremos bajo una presión financiera extrema”.

La pandemia significó que siete de los 14 miembros de SA Rugby no jugaron rugby en 2020, mientras que prácticamente todo el rugby de clubes y escuelas fue descartado.

Roux dijo que esperaba que los Springboks jugaran un calendario de 14 test en 2021 (dos más de lo habitual) y que los Springboks Women, Sevens y Junior Boks también volvieran a la acción. El rugby de clubes y escuelas ya se ha reanudado.

“Hay mucho que esperar en 2021 cuando finalmente se nos acabe el tiempo, después de lo que serán 20 meses, como Campeones del Mundo cuando nos enfrentemos a Georgia en julio”, dijo Roux. “A nivel nacional, los 14 equipos estarán en acción y nuestro cambio de Super Rugby a PRO Rugby estará completo, si las restricciones de viaje lo permiten”.

“Hemos resistido la primera tormenta de COVID y el regreso de nuestras selecciones nacionales y la llegada de los British & Irish Lions será un gran impulso psicológico. Sin embargo, no puedo enfatizar lo suficiente, permanecemos en una cuerda floja financiera que requerirá una gestión cuidadosa y moderación financiera para sobrevivir “.

Para el Informe Anual de Rugby SA 2020haga clic aquí.

www.springboks.rugby

Notas Recomendadas

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar por Categorías

¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloquear a la izquierda : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?