Justin Marshall cree que los equipos australianos se han endurecido y son más físicos. Dijo que podría deberse a que los equipos australianos han reconocido con qué facilidad los Wallabies fueron intimidados en la Copa Mundial de Rugby del año pasado.
Los equipos australianos de Super Rugby Pacific que están mejorando se han endurecido y son más físicos, según el ex medio scrum de los All Blacks, Justin Marshall.
Marshall, cinco veces ganador del Super Rugby con Crusaders, quedó impresionado con la mejora física, especialmente en el break, de los equipos de todo Tasmania esta temporada.
Marshall, All Black de 81 caps, no sabe la razón del juego más imponente entre los cinco equipos, pero planteó la posibilidad de que podría haber nacido de la terrible temporada de los Wallabies en la Copa Mundial de Rugby del año pasado bajo Eddie Jones.
“Creo que han mejorado”, dijo Marshall a The Breakdown de SKY Sport. “Han mejorado físicamente, parecen tener más energía y ritmo en su trabajo colectivo a la hora del ataque”.
“¿No sé por qué? Pero tal vez todo el país simplemente reconoció lo dominados que estuvieron en la Copa Mundial de Rugby y simplemente dijo: “si no tomamos el ritmo fuera de temporada en estas áreas, vamos a pasar más vergüenza”.
“Simplemente siento que ha sido un catalizador para que ellos aumenten su ritmo de trabajo, mejoren su condición física y se endurezcan”, dijo Marshall.
“Y parecen duros”.
Los invictos Hurricanes se encuentran en lo más alto de la tabla del Super Rugby Pacific , cinco puntos por delante de los Blues y Brumbies.
En total, tres equipos australianos ocupan puestos entre los seis primeros. Una transición notable desde los días previos a Covid-19 y el Super Rugby Aotearoa, donde los equipos australianos de Super Rugby perdieron 40 partidos consecutivos ante sus homólogos de Nueva Zelanda entre 2016 y 2018.
El fin de semana, Melbourne Rebels aplastó a Highlanders 47-31 y Waratahs derrotó a Crusaders 43-40, lo que llevó al ex All Black convertido en locutor Jeff Wilson a preguntarse si los equipos australianos han mejorado.
“Uno esperaría que ese fuera el caso, porque de lo contrario habremos retrocedido”, respondió Marshall.
“Estamos teniendo un rendimiento inferior al que normalmente tenemos en el nivel de Super Rugby, donde hemos sido muy dominantes contra equipos australianos”, dijo Marshall a The Breakdown.
Con seis victorias en siete partidos, los Brumbies ocupan el tercer lugar, los Rebels (cinco victorias en ocho partidos) son cuartos y los Reds son sextos, con tres victorias en siete partidos.
Más al sur, los Waratahs solo tienen dos victorias en ocho juegos, pero están por delante de Crusaders y Highlanders en la tabla de Super Rugby Pacific. Sin embargo, esos dos equipos kiwis han jugado un partido menos.
El equipo de Australia Occidental, Western Force, está al final de la tabla, pero está a sólo dos puntos de los Crusaders.
El ex All Black Mils Muliaina está de acuerdo con Marshall, pero señaló que los Reds han retrocedido en términos de resultados después de un buen comienzo de temporada.
“Los otros equipos australianos definitivamente han mejorado mucho, se han adaptado mucho mejor a medida que avanzaba la competencia”, dijo Muliaina.
stuff.co.nz
Créditos: AP News