Rugby Australia y Melbourne Rebels enfrentan una seria lucha para evitar que Marika Koroibete realice una mudanza multimillonaria al extranjero a fin de año.
Koroibete, quien está fuera de contrato a fines de este año, ya ha comenzado las discusiones preliminares con clubes en Europa y Japón, aunque su gerencia ha negado el rumor de que ya ha puesto su firma por escrito en un acuerdo lucrativo con Panasonic Wild Knights.
Koroibete recibió una oferta de cuatro años y $ 3 millones de Panasonic a fines del año pasado, pero no se le concedió una liberación de los últimos 12 meses de su acuerdo de tres años con RA (Rugby Australia) y Melbourne Rebels.
El medallista John Eales se mudó al rugby union en 2017 después de una temporada exitosa en el Melbourne Storm en la NRL.
En los últimos dos años, se ha convertido en un Wallaby habitual bajo el ex entrenador Michael Cheika y el actual entrenador Dave Rennie.
El meteórico ascenso del jugador de 28 años ha hecho que su valor se dispare, pero el entorno de Koroibete cree que otro año tanto de Super Rugby como de Rugby test podría llevarlo a ganar cerca de $ 1 millón de dólares por temporada en lo que será el contrato más lucrativo de su carrera.
Los Wallabies jugarán contra Francia en una serie de tres test en julio y una buena actuación contra la fuerza europea en ascenso sería particularmente valiosa dado que las ofertas por el jugador nacido en Fiji provienen de clubes franceses.
Ni RA ni Rebels ha iniciado conversaciones con Koroibete sobre su futuro. Esas discusiones están programadas para comenzar hacia el final de la temporada de Super Rugby AU.
“Marika está en nuestro grupo de liderazgo y está más comprometido que nunca”.
El precio de casi $ 1 millón duplica su salario actual y es casi seguro que RA y los Rebels no puedan retener al backs.
Otro ex wing, Suliasi Vunivalu, fue atraído al rugby con un acuerdo valorado en poco menos de $ 600,000 por año, pero que se firmó antes de que el COVID-19 cambiara drásticamente el panorama financiero.
Si bien la pérdida de Koroibete sería un golpe duro para el rugby australiano, este potente jugador es una de las pocas posiciones en las que los Wallabies tendrían velocidad y potencia para ocupar ese lugar el cual quedaría vacío.
www.smh.com.au