Después de una horrenda temporada 2023, el ex jugador de los Wallabies y Waratahs, Kurtley Beale, ha revelado que está abierto a hacer un cambio del rugby union al rugby league.
Beale fue declarado recientemente inocente de violar a una mujer en un bar de Sydney, lo que supuestamente tuvo lugar en diciembre de 2022.
No jugó rugby en 2023
El jugador de 35 años fue suspendido de todo el rugby después de ser arrestado y el caso significó que se perdió la cuarta Copa Mundial de Rugby para Australia en Francia el año pasado.
Sin embargo, el hecho de que haya sido absuelto del cargo de violación y dos cargos de contacto sexual sin consentimiento en el Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur en Sydney el viernes pasado significa que Beale es libre de continuar su carrera como deportista profesional.
“Es una posibilidad”, dijo a Nine’s Wide World of Sports. “Siempre he sido un gran admirador del Rugby League. Crecí en Mt Druitt, en el oeste de Sydney, pero también ha habido admiración a lo largo de mi carrera”.
“Siempre viendo al rugby league durante los fines de semana y tomando pequeños fragmentos de diferentes jugadores para agregarlos a mi juego”.
“Me gusta tanto el rugby union como el rugby league”.
Mientras se mantuvo al margen durante toda la temporada 2023, Beale ha estado trabajando para mantener sus niveles de condición física entrenando con el renombrado entrenador de velocidad Roger Fabri.
Sin embargo, la edad de Beale y su relativa inexperiencia como jugador de rugby 13 podrían dificultarle conseguir un contrato en la NRL, el mejor torneo del mundo según este deporte, aunque sus excelentes habilidades de juego podrían tentar a los clubes a ficharlo por el precio correcto.
Beale dijo que está dispuesto a viajar al extranjero si recibe una oportunidad allí. El Wallaby de 95 caps no es ajeno a ejercer su oficio en el extranjero, ya que jugó para el equipo Top 14 Racing 92 de 2020 a 2022.
A pesar de haber sido declarado inocente de los delitos de agresión sexual, Beale admitió su arrepentimiento por el incidente. Dijo que ahora está totalmente concentrado en su joven familia y en su esposa, que está esperando su segundo hijo.
Deseoso de seguir adelante
“Creo que en general estoy aliviado, ahora puedo dejar atrás el año pasado”, dijo.
“Ciertamente hay errores de los que no estoy orgulloso. Son un trabajo enorme para mí, para ser una mejor persona en el futuro”.
“No soy una persona perfecta, pero haré todo lo que pueda para dar los pasos correctos en las relaciones que tengo en mi vida”.
Nine’s Wide World of Sports
Créditos: Fox Sports