Es una de las caras de la nueva temporada del Top 14, que comienza el 7 de septiembre. Kyle Sinckler, quien suma 68 partidos internacionalidades con el XV de la Rosa, titular en el último Mundial de Francia, se ha sumado a Toulon. Un sueño hecho realidad para él, que confió su felicidad por incorporarse al RCT y pronto disputar sus primeros minutos con los Rojos y Negros.
“Hay que entender que jugar en Toulon era un sueño para mí”, confió el pilar derecho en las columnas de nuestros compañeros de Var Matin. En mi carrera, tuve el privilegio de jugar en grandes clubes, ya sea Harlequins o Bristol. Usar la camiseta de Inglaterra, los Lions. Pero desde que era niño, en mi corazón soñaba con usar esta camiseta. Toulon es un club diferente.
Un amor nacido gracias a Jonny
¿De dónde viene esta pasión por el RCT? Según el exjugador de Bristol, fue el fichaje de Jonny Wilkinson en 2009 lo que le hizo amar el club de Rade. “Cuando Jonny fue contratado por Toulon, descubrí el rugby francés y me enamoré del RCT. Había un alma especial que emergía en la cancha. Y luego estaban los hermanos Armitage, Simon Shaw y Andrew Sheridan. A partir de ahí, desarrollé una pasión por Toulon”.
El RCT comenzará su temporada en el Top 14 el 8 de septiembre con un primer partido complicado en La Rochelle. La revancha del play-off de la temporada pasada, donde los Rochelais ganaron al Mayol por 29-34.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr